Lewis Hamilton ha obtenido una nueva victoria en tierras americanas y le recorta siete puntos más a Nico Rosberg, que ha completado el doblete de Mercedes. El podio lo ha completado Daniel Ricciardo tras ver como dos de sus principales rivales abandonaban durante la carrera. Gran carrera de los españoles en quinta y sexta posición. 


La carrera ha empezado con una salida con variaciones y algunos toques. Por delante Hamilton ha mantenido la pole, pero Rosberg ha perdido la segunda posición con Ricciardo. Detrás, Verstappen ha superado a los dos Ferrari tras otra nueva mala salida. Sainz y Alonso se acercaban a los puntos mientras Hulkenberg hacía un trompo y abandonaba. Bottas pinchaba y Kvyat rompía alerón tras un toque con Pérez, del que además le acabarían sancionando.

Tras la primera parada, los Red Bull se adelantaban y ponían blandos, mientras que los Mercedes iban a estrategia distinta con Hamilton blandos y Rosberg duros. En este periodo se presenciaba también el abandono de Gutierrez y la pérdida de ritmo de Bottas, que seguiría en pista pese a ello.

En la segunda tanda de paradas, Verstappen sorprendía a sus mecánicos y los pillaba desprevenidos, perdiendo mucho tiempo. Después, el holandés abandonaría por cambio y provocaría el único coche de seguridad virtual del día. Eso provocó que los Mercedes, Sainz y Alonso entraran a boxes, haciendo que Rosberg adelantara a Ricciardo y Sainz a Massa para ser séxto.

Con posiciones estabilizadas, Raikkonen entró a boxes cuando atrapaba a Ricciardo con superblandos. Un error al poner la tuerca hacía que el finlandés tuviera que pararse al final del pit lane, teniendo que abandonar. La imagen curiosa llegó al ver como Kimi daba marcha atrás para aparcar en los últimos boxes del pit lane, una maniobra al límite de lo legal que esta siendo investigada.

A final de carrera las cuatro primeras plazas se estabilizaron, pero en la quinta teníamos a un Sainz en apuros con los blandos, viendo como Massa y más atrás Alonso le alcanzaban. La lucha duró más de quince vueltas, y acabó con una maniobra de lo más arriesgada de Alonso para superar a Massa, tocándose ambos y saliendo de los límites del circuito, pero con el asturiano en sexto lugar. El brasileño entraría a boxes por un pinchazo dos vueltas después.

Por delante Vettel paraba a boxes y salía cuarto con ventaja suficiente como para mantener sin problemas este lugar. Además, el alemán aprovechaba para marcar la vuelta rápida de la carrera. Detrás de él, Alonso se echaba encima de Sainz, y en la última vuelta le superaba en la recta, sufriendo para mantener la posición con los neumáticos al límite. De esta forma, Alonso supera a Massa en la general y se queda a dos puntos de Hulkenberg y su novena plaza.

Finalmente, victoria merecida de Hamilton que suma la séptima victoria del año y la 50ª de su trayectoria deportiva. Nico Rosberg pierde siete puntos pero ya solo le quedan tres carreras para ser campeón del mundo. Daniel Ricciardo cierra el podio y asegura su tercera plaza en la general tras los abandonos de Raikkonen y Verstappen.

Quinta posición excelente de Alonso y más que sobresaliente la sexta de Sainz, que acabaron con una bonita lucha al final de la carrera. Massa, pese al pinchazo, se queda séptimo, seguido de Pérez octavo -que se pone séptimo en la general superando a Bottas-, Button noveno y Grosjean cerrando la zona de puntos.

La Fórmula 1 no descansa y la semana que viene viaja a México para disputar la antepenúltima carrera del año en el exitoso circuito de los Hermanos Rodríguez.