Johann Zarco no ha tenido ni contemplaciones ni rivales en este GP de Austria y tras una mala salida, ha sabido encontrar el ritmo y alcanzar el liderato para escaparse del resto. Franco Morbidelli y Alex Rins han completado el podio tras adelantar al límite a Thomas Luthi en la última curva. 


Salida magistral de las Marc VDS

Johann Zarco ha tenido que sudar un poco más de la cuenta en una carrera que saliendo desde la pole se presentaba fácil para el francés. En la salida, Morbidelli se colocaba al frente y cogía unos metros muy importantes, además su compañero de equipo, Alex Márquez, hacía una gran maniobra en la primera curva y superaba en la recta a Zarco, Luthi y Schrotter.

A partir de este punto, Morbidelli cogía la directa y se empezaba a escapar, mientras que por detrás Schrotter acabaría superando a Márquez, y Zarco a Luthi. El actual líder del Mundial veía como por detrás Alex Rins se le acercaba, y con adelantamientos al límite se ponía tercero, a pesar de seguir enzarzado con el suizo. Márquez, tras tocarse con Zarco, caía hasta la sexta posición y se ponía a rebufo de Alex Rins.

Por detrás se producían algunas caídas, con dos de importantes para el campeonato. Primero Jonas Folger era el primero en caer a pesar de llevar una estrategia diferente de neumáticos. Poco después se le sumaría Sam Lowes, tercero del Mundial, que arrastra una mala racha y se descuelga de los dos primeros. Además, el británico acabaría volviendo a caer por culpa de los daños causados en su moto. Junto a esta caída se ha de sumar la de Simone Corsi.

Zarco pone la directa, Rins en el podio de rebote

En la fase final de la carrera Zarco ponía la directa a la victoria y se deshacía de Schrotter y Morbidelli con relativa facilidad, y con un ritmo rápido y constante se alejaba del resto para coger una distancia de seguridad que le asegurase una nueva victoria que refuerce su liderato en el Mundial.

Por detrás, Rins también se ponía las pilas y a pesar de estar tres segundos detrás del grupo delantero, los acabaría atrapando y superando a Schrotter con algunas dificultades. Llegados a este punto, no acababa de atrapar a Morbidelli y Luthi que luchaban por el podio. Detrás, Márquez no lograba seguir el ritmo de Rins y se mantenía sexto delante de Nakagami.

En la última vuelta todo cambiaría. Morbidelli presionaba a Luthi para robarle la segunda posición y tras varias pasadas Rins aprovechaba para engancharse a ellos. En la penúltima curva el rumano de Estrella Galicia 0’0 se ponía en paralelo y le superaba, dejando Luthi un hueco que Rins aprovechaba para meterse en posición de podio y minimizar la pérdida de puntos con Zarco.

Así pues, victoria de Zarco que ya tiene una ventaja de 34 puntos con Rins y de 55 con Lowes. Luthi finalmente ha conservado la cuarta posición por delante de Schrotter, que ha cerrado una buena carrera. Márquez ha podido terminar la prueba en una gran sexta posición, justo por delante de Nakagami, Baldassarri, Axel Pons, Aegerter, Cortese, Kent, Pasini, Oliveira y Simón cerrando los puntos. Xavi Vierge ha sido 16º, Isaac Viñales 18º y Edgar Pons 20º.

El Mundial de Moto2 reaparecerá la semana que viene con una nueva carrera en el circuito de Brno, que acoge el GP de la República Checa.