Santiago Urrutia ha empezado el fin de semana de la Indy Lights en Indianápolis en lo más alto. El uruguayo marcó el mejor crono en los primeros libres, manteniendo el tiempo gracias a la lluvia vespertina que acortó la segunda sesión liderada por Kyle Kaiser. 


Primer día de entrenamientos para la Indy Lights en el circuito permanente de Indianápolis. El vigente campeón de la Pro Mazda, Santiago Urrutia, ha liderado el día gracias a su tiempo matutino de 1:16.243 que no ha podido ser mejorado por la tarde. No obstante, el uruguayo no ha rodado prácticamente nada en todo el día, acumulando solo seis vueltas por la mañana (el que menos completó) y sumando cinco más por la tarde.

De cerca le siguieron en los Libres 1 Ed Jones y RC Enerson, que con un buen puñado de vueltas más quedaron muy cerca de liderar la tabla de tiempos, de no ser por la aparición final de Urrutia. Rosenqvist, Kaiser, Stoneman, Serralles, Hargrove, Veach y Blackstock han completado el Top 10 de la primera sesión de entrenamientos.

Por la tarde el tiempo en pista disminuyó considerablemente a causa de la aparición de la lluvia, que provocó que todos los pilotos corrieran únicamente de tres a ocho vueltas, excepto al caso a parte de Zach Veach que fue el único con 12. El mejor tiempo fue para Kayle Kaiser, que quedó a medio segundo del tiempo matutino de Urrutia. En segunda posición terminó Anderson y en terecera Rosenqvist.

El Top 10 de la segunda sesión lo compusieron Stoneman, Enerson, Hargrove, Jones, Veach, Blackstock y Claman De Melo. Urrutia quedó retrasado esta vez al 13º lugar.