Guenther Steiner, el exdirector del equipo Haas en la Fórmula 1, ha expresado su apoyo a la reciente contratación de Gwen Lagrue para dirigir el programa de pilotos junior de Red Bull. Esta decisión se considera un paso importante para mantener la línea de talento creada por Helmut Marko.

Después de la salida de Marko a finales de la temporada 2025, la dirección futura del programa de pilotos junior de Red Bull generó debate en el mundo de la Fórmula 1. Recientemente, el conjunto de Milton Keynes confirmó la contratación de Lagrue, que llegaba de Mercedes, para asumir esta responsabilidad a partir de 2027.

Experiencia destacada

Lagrue ha acumulado más de diez años de experiencia con el equipo de Brackley, donde demostró ser uno de los principales desarrolladores de talento de la Fórmula 1. Jugó un papel clave en la detección de pilotos como George Russell y el actual líder del campeonato Kimi Antonelli.

En su paso por el podcast The Red Flags, Steiner manifestó su sorpresa por la salida de Lagrue de Mercedes, indicando que ‘han tenido que hacerle una oferta muy atractiva, ya que estaba muy cerca de los compañeros allí’. Agregó que Lagrue es excepcional en la detección de talento, lo que convierte su incorporación en una gran noticia para el futuro de Red Bull.

Pilotos destacados del programa junior

El programa de pilotos junior de Red Bull ha sido el punto de partida para diversos pilotos de éxito en la Fórmula 1, incluyendo los campeones cuatro veces Max Verstappen y Sebastian Vettel. Otros nombres notables son Carlos Sainz, Alex Albon, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_7b8db961035fa2a337c55210985127a7419fb0f4