Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han situado sus monoplazas al frente de la última sesión de entrenamientos libres en Baréin. Los dos Ferrari le han sacado 4 décimas a los dos Mercedes.
La sesión empezó con problemas para McLaren en ambos coches, algo que solucionaron sin muchas dificultades primero en el coche de Jenson Button y algo más tarde en el de Stoffel Vandoorne. En pista, los pilotos salieron hacer pruebas y distintas simulaciones con más carga de combustible y distintos neumáticos, entre blandos y medios, depende el piloto.
A falta de pocos minutos los pilotos hicieron la simulación de clasificación, que sorprendió con los Ferrari marcando el mejor tiempo con Sebastian Vettel escasas milésimas más rápido que Kimi Raikkonen. Por sorpresa, los Mercedes quedaron tercero y cuarto, con cuatro décimas de desventaja sobre los coches de Maranello.
Valtteri Bottas cerró el Top 5 con el Williams a poco menos de un segundo de distancia. Ya detrás, a otro mundo, Romain Grosjean fue sexto con el Haas a segundo y medio. Daniil Kvyat, Esteban Gutierrez, Felipe Massa y Daniel Ricciardo cerraron las diez primeras posiciones.
Tener cuenta que algunos pilotos no marcaron vuelta significativa con los superblandos, por lo que la clasificación fue confusa a la hora de sacar conclusiones. Como es el caso de los Toro Rosso y los Force India, que no marcaron un tiempo muy significativo.
La clasificación será a las 17:00 hora peninsular, donde se volverá a poner a prueba el nuevo formato de clasificación que tanto disgustó a todo el mundo en Australia.