Lando Norris, el campeón de Fórmula 1 de 2025, ha expresado su deseo de colaborar con el legendario Valentino Rossi para una futura participación en las 24 Horas de Le Mans. El piloto británico, fan declarado del nuevo campeón de motociclismo, hizo estas declaraciones durante su aparición en el Goodwood Festival of Speed.

En un evento patrocinado por Monster Energy, Norris y Rossi coincidieron en hablar sobre la posibilidad de competir juntos en la clásica carrera de resistencia francesa. Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a compartir un coche con su ídolo de la infancia, Norris respondió con un entusiasmo contundente: ‘¡Claro que sí!’ Rossi, con su habitual ironía, añadió: ‘He intentado preguntarle, pero los pilotos de Fórmula 1 están muy ocupados ahora mismo.’

Durante el evento, Norris tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades al volante con varios vehículos, incluyendo el nuevo McLaren MCL-HY, un hypercar que la marca británica está desarrollando para su regreso al World Endurance Championship y a Le Mans en 2027. Esta nueva dirección de McLaren abre un camino interesante para la participación de Norris en la competición.

‘Tenemos demasiadas carreras, pero con McLaren entrando en Le Mans, tal vez en unos años… Me gustaría mucho. Sería un honor para mí, y sería muy divertido,’ comentó el piloto, que ahora mismo se encuentra quinto en el campeonato de pilotos de 2026 con 97 puntos después de nueve carreras. Rossi, ahora de 47 años y compitiendo en la categoría GT del WEC, añadió: ‘Esperaré a Lando.’

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_68fdef8e345aa6da728cc60095b973aeafd317fd