Brodie Kostecki ha logrado una victoria impresionante en la tercera y última carrera de los Supercars en las calles de Townsville, situadas al norte de Queensland. El piloto de Dick Johnson Racing demostró su dominio a lo largo de la prueba.

A pesar de verse superado por Cam Waters (Tickford) durante las clasificaciones, quien logró la pole position y lideró al comienzo, Kostecki reaccionó rápidamente. Logró superar a Ryan Wood (Walkinshaw TWG Toyota GR Supra) para ocupar la segunda posición antes de hacer una parada anticipada en boxes.

Después de recuperarse, Kostecki gestionó excelentemente sus neumáticos durante un tramo de 32 vueltas, logrando una distancia de hasta ocho segundos respecto a sus rivales, algunos de los cuales tenían neumáticos más nuevos. Al final de la carrera, cruzó la meta con una ventaja de 9,34 segundos sobre el segundo clasificado.

Después de su victoria, Kostecki expresó su satisfacción por la velocidad de su vehículo, a pesar de haber chocado ligeramente con una pared de hormigón durante un ‘burnout’ para celebrar la victoria. ‘El coche ha demostrado tener un gran potencial durante todo el fin de semana, pero no lo logramos hasta ahora’, declaró el piloto.

Matt Payne de Grove Racing realizó una buena gestión de sus neumáticos en su última fase, aunque su avance se benefició de la pérdida de velocidad de Waters después de su segunda parada. Payne salió tercero y, al enfrentarse a una parada más larga de lo previsto en boxes, tuvo que centrarse en la conservación de combustible cuando volvió a la pista.

Cameron Waters, también de Tickford, terminó la carrera con muy poco combustible. ‘Creo que habría sido cero’, comentó. ‘El coche era rápido excepto por la cuestión del combustible, pero es lo que hay’.

Además, Chaz Mostert protagonizó su 200ª carrera de los Supercars, logrando el cuarto lugar tras una buena salida desde la sexta posición, mientras que Ryan Wood terminó quinto. Broc Feeney fue el mejor piloto de Triple Eight, logrando la séptima posición, mientras que Will Brown tuvo que conformarse con el octavo tras un mal inicio.

Con este podio, Matt Payne amplía su ventaja en el campeonato a 92 puntos sobre Feeney. Kostecki ocupa la tercera posición, a 187 puntos, por delante de Waters y Allen. Anton De Pasquale, a pesar de verse comprometido en la primera vuelta, terminó en la sexta posición.

La próxima ronda del Supercars Championship se llevará a cabo en Wanneroo Raceway, cerca de Perth, del 31 de julio al 2 de agosto.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_83ccede5e28e3f4b5990447e04bcb78adb24756e