Mick Schumacher ha completado las cuatro primeras carreras de su temporada de debut en la IndyCar Series. Hasta ahora, ha tenido la oportunidad de competir en diferentes tipos de circuitos, incluyendo circuitos ovalados, de carretera y urbanos.

Con el mayor reto aún por delante, Schumacher se prepara para la prueba previa oficial de las 500 Millas de Indianápolis a finales de abril. Los entrenamientos libres para la famosa carrera comenzarán la segunda semana de mayo.

En una entrevista exclusiva, Schumacher comparte sus experiencias en esta nueva disciplina, los retos que ha enfrentado durante los fines de semana de carrera y sus aspiraciones para la temporada.

Primeras impresiones en IndyCar

Después de la experiencia en la F1 y la WEC, Schumacher destaca la diferencia en la dinámica de trabajo. «Estar en un equipo donde no tienes que compartir el coche con ningún otro piloto ha sido realmente positivo. Me ha permitido trabajar sin hacer concesiones», afirma.

A pesar de las dificultades con los cambios de equipo, asegura que el ambiente es estimulante. «Trabajar con Eddie en Barber ha sido divertido, y espero seguir con este estribillo en Long Beach», comenta.

Adaptación al formato de carrera

Schumacher admite que uno de los aspectos más complicados es la organización de los fines de semana de carrera. «El viernes solo hay una sesión de entrenamiento, y eso requiere que hagas ajustes muy rápidamente. No siempre hay tiempo para cambiar las cosas antes de las clasificaciones», explica.

Además, señala que la velocidad de adaptación a circuitos desconocidos es clave. «Necesito hacer de diez a quince vueltas para acostumbrarme al circuito, lo que limita el tiempo para trabajar en el coche», añade.

Comparativa: IndyCar vs. F1

Cuando se le pregunta sobre las diferencias entre IndyCar y F1, Schumacher destaca que, mientras que en IndyCar el equipo intenta ajustar el coche a tu estilo de conducción, en F1 hay un enfoque más basado en los datos. «En IndyCar, la relación entre el piloto y el coche es más personalizada», afirma.

Influencia de la experiencia previa

Durante su carrera, Schumacher ha necesitado tiempo para adaptarse a cada nueva competición. En este contexto, admite que quizás le llevará un tiempo similar para competir con los pilotos más experimentados en IndyCar. «Todavía estoy conociendo los circuitos y el coche, pero sé que con un buen fin de semana podemos conseguir resultados importantes», concluye.

Con un espíritu competitivo y un enfoque decidido, Mick Schumacher se muestra optimista sobre lo que vendrá. «Creo que hay grandes oportunidades en el horizonte. Estamos en la línea de salida, y solo necesitamos encontrar la buena suerte para hacerlo realidad», finaliza.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_6f86a16472b5ba66269c3d0c79a72c7c1b36db7a