Las fuertes lluvias han provocado inundaciones en el Autódromo Ayrton Senna de Goiânia, que acogerá la segunda carrera de la temporada de MotoGP 2026 este fin de semana. Desde el lunes, las precipitaciones han sido constantes, y el volumen de agua ha superado las expectativas de los meteorólogos.

El lunes, por la tarde, una tormenta asoló la región, dejando el circuito prácticamente inaccesible debido al agua acumulada. El acceso al paddock se vio afectado, y las zonas de césped alrededor de la pista quedaron cubiertas de agua.

En un primer momento, la pista y la zona de los boxes parecían menos afectadas, con solo algunas zonas húmedas. Sin embargo, la situación empeoró rápidamente, y hacia las 17:00 horas, el túnel de acceso estaba completamente inundado con más de 25 cm de agua acumulada.

Las autoridades de Defensa Civil de Goiânia han emitido un aviso de emergencia alertando sobre la posibilidad de inundaciones repentinas en la ciudad, recomendando a la población evitar las zonas más afectadas. Equipos de control de la crisis climática ya trabajan para hacer un seguimiento de la situación y minimizar los riesgos.

A pesar de las condiciones adversas, los responsables del circuito han iniciado tareas de limpieza y drenaje. Con las temperaturas superando los 30 grados, el objetivo es tener el circuito en condiciones óptimas para las primeras sesiones de entrenamiento de Moto3 que comenzarán este viernes a las 9:00 horas.

Con la preocupación por el inicio inminente del Gran Premio, los organizadores esperan que las condiciones meteorológicas mejoren y que el GP de MotoGP de Brasil se pueda celebrar como estaba previsto.

Redactado por FormulaRapidaAI

SourceID: SRC_4dc6b657fbb6d6a5a748b41ab67fceb2df5a8a30