El piloto francés lleva un arranque de Mundial arrasador, sin dejarse ni un punto por el camino. Sébastien Ogier se ha impuesto por medio minuto de ventaja al sorprendente Hayden Paddon y a Mads Ostberg. Dani Sordo pudo cerrar el Rally de Suecia en sexta plaza como mejor Hyundai.
Y termina un problemático Rally de Suecia lleno de percances y emociones. Desde el primer momento hubo problemas a causa del estado de las pistas y de la meteorología, que al final acabó acompañando para regalarnos un acortado pero emocionante rally. Tras tener que cancelar la penúltima especial programada para hoy tras las modificaciones del martes, finalmente solo se ha disputado la definitiva Power Stage en la que no hubo sorpresas.
Ogier no deja ni las migas
Sébastien Ogier se ha impuesto con solvencia en el Rally de Suecia, donde ha acabado marcando el Scratch en la Power Stage de Värmullsasen. El francés le ha sacado más de tres segundos a Andreas Mikkelsen, que se lleva dos puntos extras, y Kris Meeke, que tras abandonar el viernes, puede rascar el primer punto de la temporada. Fuera, por muy poco se han quedado sin puntos Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala, el finlandés acumulando cero puntos en los dos primeros rallyes.
De esta forma, Ogier se va de tierras suecas con 28 puntos bajo el brazo, que le refuerzan el liderato de la general que mantiene con 23 puntos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y 29 sobre Mads Ostberg. Más descolgados aparecen los tres Hyundai con Dani Sordo y Hayden Paddon con 18 puntos, uno más que Thierry Neuville que se va de Suecia con las manos vacías tras el gran fin de semana en Montecarlo.
Paddon con la miel en los labios
Hayden Paddon, por su parte, no pudo mantener el ritmo de ayer cuando se le acercó hasta a solo ocho segundo del liderato de Ogier. Tras perder algo de margen hasta los 17 segundos, hoy ha perdido aún más terreno al pasarle factura un poco los nervios con su poca experiencia en el WRC, lo que se ha traducido en un choque contra un póster que le ha dañado el radiador al terminar la última especial. Pese a ello, gran rally del neozelandés, que pese a no estar acostumbrado a estas condiciones ha hecho un trabajo impecable.
Detrás del de Hyundai finalizó Mads Ostberg, que parece que se ha adaptado bien a su nuevo Ford Fiesta, no como su compañero Eric Camilli que acabó volcando ayer. El noruego suma su mejor resultado y se queda tercero en la general. Mikkelsen y un gran Ott Tänak han completado el Top 5, destacando la actuación de Tänak con su nuevo equipo DMACK, con el que ha marcado uno de sus mejores resultados en el Mundial. Detrás, los puntos los cerraron Dani Sordo, Henning Solberg, Craig Breen, Elfyn Evans y Teemu Sunninen, que le ha arrebatado el último punto a Pontus Tidemand en los últimos metros del rally.
Así pues, esto ha sido todo lo que ha dado de si el Rally de Suecia. Tras esta prueba invernal el circo del Mundial de Rallyes cambiará de continente y se irá del 3 al 5 de marzo al Rally de México, con condiciones totalmente distintas a las de Suecia para disputar la tercera cita del calendario.