Pecco Bagnaia no ha fallado en el Sprint del SolidarityGP. El vigente campeón del mundo de MotoGP se ha llevado la pole este sábado y la posterior carrera. Todo lo que debía hacer si quiere seguir manteniendo viva la esperanza de ganar un Mundial que todo apunta que será para Jorge Martín. Al español solo le hace falta sumar siete puntos… lo que se traduce en una novena plaza, por mucho que Bagnaia se lleve la victoria.
El de San Sebastián de los Reyes no ha podido hacer otra cosa que terminar tercero en una pista que nunca ha sido especialmente buena para él. Tampoco Enea Bastianini le puso las cosas fáciles. El compañero de Pecco Bagnaia fue segundo tras un adelantamiento límite al madrileño en la curva 5.
A solo siete puntos de ser campeón, Jorge ha asegurado a los periodistas presentes en la sala de prensa de Montmeló que se siente «bien, con confianza». «Llevo preparándome para este momento toda mi vida, así que mañana es un trámite que hay que pasar. Intentaré disfrutar de la carrera. Hoy ha sido una carrera un poco tensa. He salido muy bien, me he querido poner en la primera posición y me veía con ritmo para ir hacia delante, pero he visto que iba a ser muy difícil. Hemos entrado en una pelea en la que hemos perdido bastante tiempo, y aunque luego podía ir hacia delante, la decisión de la goma delantera no ha sido la correcta. Esperemos hacer mañana una mejor estrategia», expresaba.
Sobre la pelea con Bastianini, asegura que no se plantea ir a asegurar el noveno puesto. «No, he pilotado normal. He intentado pasar a Enea dos o tres veces, pero ha sido una bonita pelea. Creo que el hecho de que me quisiera pasar me ha hecho rendir y estar concentrado en mi cien por cien, y esto me ha ayudado. Pensaba que en la última vuelta lo tenía controlado, pero me ha hecho ‘un Mugello’ otra vez. Lo importante es que he cogido puntos necesarios para tener un poco más de tranquilidad. Pero mi objetivo es el mismo, correr como yo sé. No sirve de nada correr para hacer noveno, porque seguramente haga el décimo. Voy a intentar hacer una carrera como siempre, con el podio o el top 5 como objetivo. Creo que es un buen objetivo para mantenernos concentrados, porque esa es la clave, la concentración y hacer que sea una carrera más», decía.
View this post on Instagram
Ahora solo piensa en hacer su carrera e intentar pilotar como lo ha hecho hasta el momento. «La cuestión es hacer una carrera normal. Yo siempre que corro intento acabar y eso es lo que voy a hacer mañana. Obviamente, con cabeza y controlando riesgos. No voy a tener una lucha innecesaria, eso está clarísimo. Pero al final, si tengo más ritmo que el piloto de delante, no tiene sentido quedarme esperando a los de detrás. Es un poco mi mentalidad».
Por otro lado, asegura que está siendo complicado conciliar el sueño. «Creo que para un deportista en estos días no es fácil dormir. Yo he dormido mis siete horitas y media. Creo que son suficientes, así que espero hoy dormir las mismas».