Prado se ha asegurado el título de campeón de MXGP 2024 en la última carrera de la temporada, revalidando el título conseguido el año pasado. El español ha logrado un total de 11 victorias en Grandes Premios y 17 podios, además de 18 holeshots.
El piloto del Red Bull GASGAS Factory Racing Jorge Prado se ha asegurado el campeonato de MXGP 2024 en el Gran Premio de Castilla la Mancha, convirtiéndose en tetracampeón del mundo.
Prado se ha adjudicado el título en la última carrera del domingo del MXGP de Castilla la Mancha, coronando un fin de semana increíble en el que ganó la carrera clasificatoria del sábado, y luego se clasificó 1-4 en ambas mangas. Con una confianza absoluta, Prado se hizo con la holeshot y la victoria en la primera carrera, y luego logró un cuarto puesto en la segunda, dejando atrás a sus rivales en los 1.650 metros de tierra batida del Circuito Motor Ranch.
El camino de Prado hacia el título en 2024 no fue nada sencillo. A principios de la temporada, estableció un sólido liderato, dominando las cuatro primeras carreras, pero a mediados de temporada su rival más cercano, Tim Gajser, acortó distancias y le arrebató brevemente el liderato. Sin embargo, una actuación fulgurante de Prado en la penúltima prueba, en China, devolvió al español al frente de la clasificación con la Placa Roja en la mano, y a partir de ahí ya no miró atrás.
Ha sido una temporada definida por la garra, la perseverancia y la épica, ya que Prado ha ganado más de la mitad de los Grandes Premios de la temporada. En total, Jorge Prado suma 49 victorias en Grandes Premios y 95 podios en su carrera, tanto en MXGP como en MX2, lo que le sitúa entre los grandes de todos los tiempos de este deporte.
Jorge Prado: “Casi no sé qué decir. He conseguido el título aquí en España, ¡y es increíble! Ha sido un gran año, y creo que el equipo y yo nos merecemos este título después de todo el trabajo que hemos hecho. Al principio de la temporada, nunca imaginé estar en esta posición, pero hoy todo ha encajado. La segunda manga se me ha hecho larguísima, pero cruzar la línea de meta ha sido la mejor sensación”.
“Es mucho lo que hace el equipo entre bastidores para conseguir resultados como éste, y estoy muy agradecido por llevarme a casa mi cuarto título mundial delante de mi familia, mis amigos y mis fans. Gracias a todos por el increíble apoyo: ha sido un año increíble, ¡y estoy orgulloso de haberlo hecho juntos!”.
Información: Red Bull España