El belga ha sido relegado al segundo equipo de la marca y tendrá de compañero a Kevin Abbring en la última cita de la temporada del WRC. Su lugar será ocupado por el neozelandés Hayden Paddon, que será el compañero de Dani Sordo.


Esta decisión se hizo pública ayer después de que Neuville no haya demostrado su mejor cara esta temporada. A pesar de ello, el belga es quinto en el campeonato con dos podios en once rallyes.

Neuville fue, precisamente, duramente criticado por el director del equipo, Alain Penasse, acusaciones a las que el belga respondió diciendo que no estaba dispuesto a correr riesgos con su i20 WRC porque no podría igualar el ritmo de los Volkswagen Polo R WRC.

Hyundai ha explicado que la decisión ha sido tomada para ayudar a que Neuville vuelva a tener confianza de cara al 2016 sin la presión de luchar por el subcampeonato de marcas. El equipo coreano es tercero en la clasificación general un punto por debajo de Citroën.

“Esta decisión se ha alcanzado tras una productiva reunión con el equipo en el que los dos hemos discutido abiertamente sobre nuestras sensaciones antes de las últimas carreras de la temporada y la planificación para 2016”, ha comentado Neuville, que ha dicho que ahora se podría exclusivamente a correr al máximo.

“Esto será importante para recuperar la confianza de cara a 2016. El año que viene será una temporada importante para todos nosotros, por lo que esta estrategia me permitirá entrar al periodo invernal con la mentalidad perfecta”.

Penasse ha enfatizado en que la elección ha sido una decisión conjunta y pensada para beneficiar al equipo y a Neuville.

“Sumar tantos puntos como podamos en estos rallyes es vital y el estado de forma de los pilotos es clave para nuestro potencial. Hablando con Thierry, sentíamos que teníamos que encontrar una manera que él pudiese recuperar la confianza y creemos que quitándole la presión de pelear por el subcampeonato le ayudará para volver más fuerte en 20116”.

“Todo el equipo está al 100% con Thierry y creemos que es la decisión correcta para el Rallye de Gales GB. Hemos tomado decisiones parecidas en el pasado con otros pilotos y obtuvimos buenos resultados y esperamos que esto vuelva ser beneficioso no sólo para el equipo, también para Thierry”, ha añadido.

Paddon sustituyó a Sordo en el equipo principal en el Coates Hire Rallye de Australia y tras sus destacadas actuaciones esta temporada espera haberse ganador la renovación de contrato con Hyundai.

Nota de Prensa de WRC.com