Costoya ha logrado por 42 milésimas la ‘Pole Position’ en el campeonato del mundo de la FIA de Karting, que se celebra este fin de semana.
El piloto silledense de Parolin Racing ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria del viernes. El joven de 12 años se ha impuesto a casi 130 rivales que pugnan por el título mundial.
Esta categoría tan reñida muestra el talento que florece en el karting. A la cita en Franciacorta llegan numerosos favoritos. El ucraniano Oleksandr Bondarev encarna a la perfección el talento de la nueva generación con su título de Campeón de Europa Junior y su 1.ª posición en el Ranking Internacional de Karting (IKR) de la FIA frente al belga Thibaut Ramaekers. El italiano Iacopo Martinese, el británico Lewis Wherrell, el belga Dries van Langendonck y el español Christian Costoya se encuentran sin duda entre los pilotos capaces de lograr un buen resultado en el Campeonato del Mundo. Entre los pilotos con gran potencial se encuentran Elliot Kaczynski (SWE) y Scott Kin Lindblom (SWE), Zac Drummond (GBR), Jack Illife (USA), Taym Saleh (DEU), Niklas Schaufler (AUT), Kirill Dzitiev, Stepan Antonov, Sebastian Lehtimäki (FIN), David Cosma Cristofor (ROU).
Tras lograr la pole, Christian tendrá que luchar tanto mañana como el domingo para alcanzar el título de campeón del mundo, tarea nada fácil dada la máxima rivalidad que tendrá en pista. Todos su progresos se podrán seguir a través del streaming oficial del campeonato y a través del live timing.
Mañana sábado, los karts empezarán a rodar desde las 8 de la mañana, iniciándose las eliminatorias de clasificación a las 9.30h. El domingo arrancarán los motores a las 9 de la mañana mientras que las super eliminatorias serán desde las 10.50h y las finales a partir de las 15.15h