Tecnicar Motorsport Solutions ha completado con éxito la cuarta ronda del campeonato de F4 española, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una cita en la que el equipo contó con 4 monoplazas en pista.
El campeonato regresaba a la acción en pista después de tres meses de parón. Un regreso en el que nuestro piloto Hiyu Yamakoshi no pudo estar ya que tenía otros compromisos. Fue sustituido por Lorenzo Castillo y Dewey Richards, que participaron como wild card.
El fin de semana comenzó con un test colectivo en el que nuestros pilotos acumularon mucha experiencia y les sirvió para preparar el set up de cara a las carreras de los días posteriores. Desde este primer día, Eric Gené demostró su confianza con el monoplaza en este trazado, logrando el quinto mejor tiempo.
En la primera clasificación del fin de semana, Griffin Peebles se mostró muy competitivo, situándose en la decimotercera posición desde la que iniciaría la primera carrera.
Aprovechó esa buena posición de salida y, tras una carrera sin incidentes, cruzó la meta en décima posición, logrando su primer punto esta temporada. Fue también un día positivo para Eric Gené, Lorenzo Castillo y Dewey Richards, logrando todos estar entre los 25 primeros en una numerosa parrilla de 35 pilotos.
Un incidente en pista obligó a Griffin Peebles a salir desde la última posición en la carrera 3. Pese a ello, todos los pilotos destacaron al bajar del coche el buen ritmo que tuvieron, pudiendo remontar tanto en la carrera 2 como en la 3. Además, todos lograron cruzar la meta en cada una de las carreras, algo que no fue fácil debido a la gran cantidad de monoplazas en pista y a las múltiples luchas en las que estuvieron nuestros pilotos.
De esta forma se ponía punto y final a un fin de semana en el que Dewey Richards, Lorenzo Castillo, Grifin Peebles y Eric Gené fueron de menos a más, ganando confianza con el monoplaza y logrando el primer punto para el equipo en esta temporada.
Ahora, sin apenas descanso, Tecnicar afronta un nuevo fin de semana de competición en Estoril, donde seguiremos mejorando para obtener los mejores resultados.