Anthoine Hubert se ha llevado la victoria delante su afición local en el circuito de La Sarthe. Inicialmente, Tech 1 había logrado el doblete pero una penalización a Simon Gachet le ha privado al francés de ser segundo y Dennis Olsen ha ocupado su puesto.
La carrera en Le Mans empezaba en óptimas condiciones y con una salida limpia en la cual se evitaban toques. Los Tech 1 mantenían las dos primeras posiciones, mientras que Hughes y Anthony se quedaban retrasados a las últimas posiciones. Pero poco después aparecería el primer coche de seguridad, y es que un trompo de Isaakyan le dejaba en la grava atrapado, provocando el único abandono de la carrera.
Después de unos minutos con el Coche de Seguridad en pista, donde Richard de poco se lleva por delante a uno de sus contrincantes, la acción se reprendía con más de 15 minutos por delante. Hughes empezaba la remontada superando a Anthony, Allen, Bulatov, De Sadeleer y al propio Richard hasta estabilizarse en una pobre 15ª posición que le dejaba sin puntos en esta segunda carrera en Le Mans y le hace bajar hasta el sexto lugar en la general a 29 puntos del liderato.
Al frente Gachet lideraba hasta que su compañero de equipo, Anthoine Hubert, le superaba en la curva Dunlop y cogía la directa hacia el triunfo en casa. Gachet empezaría a perder ritmo y Dennis Olsen, después de superar a Ignazio d’Agosto, se le echaba encima estando a punto de superarle en las dos últimas vueltas.
Además, según ha podido saber Fórmula Rápida gracias a sus corresponsales en Le Mans, Olsen ha pasado finalmente al segundo puesto por culpa de una penalización de Gachet por acortar la chicana. Así pues, Tech 1 se queda sin doblete y el francés sin segunda posición, cayendo a la tercera pero manteniendo el podio.
En cuarta posición, de esta forma, ha terminado Ignazio d’Ambrosio, manteniendo a raya a un Harrison Scott que le ha estado presionando gran parte de la carrera, pero que no ha podido con él y además está investigado por adelantarse a la resalida. Aún así, Ben Barnicoat ha puesto más presión sobre su compatriota de AVF, estando a punto de superarle en varias ocasiones. Barnicoat, gracias a sus dos últimas victorias y a esta sexta posición, empata a puntos con Jake Hughes y se mete en la batalla por el título con 29 puntos de desventaja de cara a Jerez.
Los tres claros aspirantes al título han quedado lejos de las posiciones de honor pero en un pañuelo, bien juntitos. El primero de los tres ha sido Jack Aitken, que ha sido séptimo pese a sus grandes esfuerzos por superar a Barnicoat en la parte final. Detrás suyo terminó Kevin Jörg, que también probó el adelantamiento sobre Aitken, pero recordemos que en Le Mans es complicado superar a alguien.
Finalmente, el líder del campeonato, Louis Delétraz, finalizó en noveno lugar presionado de cerca por Ukyo Sasahara, que también es aspirante al campeonato en Jerez. Un campeonato que después de esta carrera está más igualado que nunca con Delétraz y Jörg empatados al frente con 161 puntos y con un Aitken que se mantiene tercero a tan solo siete puntos de ellos dos.
De esta forma, Anthoine Hubert gana delante su afición local y se mete de cabeza en la pelea, ya que se ha quedado en cuarta posición ha tan solo 13 puntos de los dos suizos. Sin duda, desenlace de infarto en la ronda final de Jerez que será del 15 al 17 de octubre y donde Fórmula Rápida estará presente en el circuito para dejarles de primera mano todo lo que ocurra sobre este final de campeonato de la 2.0 tan emocionante que nos espera, con ocho pilotos con opciones al título.