El equipo Red Bull ha estrenado el nuevo R19 de Max Verstappen y Sergio Pérez en el circuito de Silverstone en secreto
El equipo Red Bull continúa siendo una incógnita esta temporada. Después de realizar la presentación de su nuevo coche, el R19, donde solo se reveló su decoración, la escudería austríaca intenta ocultar el aspecto de su coche para la temporada 2023.
El pasado viernes, en el circuito de Silverstone, la nueva máquina de Red Bull se estrenó en la pista por primera vez. Tanto Verstappen como Pérez se subieron en el R19, recorriendo los 100 kilómetros que permite la FIA.
El futuro de Red Bull
Según lo que se ha podido ver durante los últimos días, la estrategia de Red Bull es mantener oculta la apariencia de su nuevo vehículo hasta los tests de pretemporada de Bahréin, que tendrán lugar entre el 23 y 25 de febrero.
Todas las miradas están puestas en el nuevo R19. Pasa el mismo con Williams y Haas, equipos que también mantienen en secreto el aspecto final de su coche. El equipo austríaco ha publicado un video donde no se aprecia del todo bien el nuevo coche de Verstappen y Pérez. Sin embargo, es probable que durante los próximos días aparezcan imágenes del vehículo.
Nuevo modelo de presentaciones
De cara a la presentación de la escudería austríaca del pasado 3 de febrero, el equipo comunicó que presentarían su coche para la temporada 2023. Sin embargo, este comunicado solo quería llamar la atención, puesto que, desde hace un tiempo, la mayoría de equipos prefieren enseñar su coche por primera vez durante los tests de pretemporada.
Aun así, todavía hay escuderías que apuestan por el método tradicional. Esta temporada, el equipo Alfa Romeo ha sido el primero en mostrar su producto final durante la presentación. Otros equipos como Aston Martin también harán lo mismo.