Sébastien Loeb ha conseguido la victoria en el día de hoy y de este modo recorta algo de tiempo a Nasser Al-Attiyah
Sébastien Loeb se ha llevado la victoria en la octava etapa del Dakar, eso sí, con cierta polémica. Carlos Sainz i Lucas Cruz, que estaban liderando la etapa, han sido penalizados con cinco minutos debido a un exceso de velocidad. Por lo tanto, a pesar de ser los más rápidos, la victoria ha sido para el francés.
Ha sido una etapa tranquila, sin incidentes, nada que ver con las de los anteriores días. Loeb ha sido el único que ha podido mantener el ritmo de Sainz. De hecho, habría podido ganar la etapa sin tener en cuenta la sanción a los españoles si no hubiera sido por un pinchazo.
De este modo, gracias a la sanción que han recibido Sainz y Cruz, Al-Attiyah ha podido finalizar la jornada en segundo lugar, a solo dos minutos y once segundos del piloto francés. Debido a las complicadas condiciones que ha habido durante el inicio de la etapa, el piloto catarí ha ido más con cuidado. Ha sido en el final de la etapa cuando ha podido acelerar el ritmo y recuperar tiempo.
Finalmente, Sainz ha quedado en tercer lugar, muy lejos de los líderes en la clasificación general. Por otro lado, Laia Sanz ha finalizado la etapa en la posición número 23. En la general, todo continúa igual. Al-Attiyah es líder con comodidad, puesto que tiene a Henk Lategan y Bred Cummings a aproximadamente una hora y media de distancia.
Joan Barreda sufre
No ha sido una etapa fácil para el piloto valenciano. Aun así, ha conseguido recortar tiempo a Skyler Howes i Toby Price. Sin embargo, ha perdido tiempo respecto a Mason Klein. Finalmente, Barreda ha finalizado la octava etapa en la decimocuarta posición. En la clasificación general está octavo, a siete minutos aproximadamente del líder Howes.