Hélio Castroneves a conseguido su cuarta pole position de la temporada en la IndyCar Series, donde a superado por muy poco a sus compañeros de equipo Penske, Simon Pagenaud y Will Power. Montoya, líder del campeonato saldrá decimonoveno, mientras que su rival mas directo, Rahal, es el primer Honda en quinto lugar. 


Vueltas perfectas las que a marcado el experimentado Hélio Castroneves. El tres veces campeón de las 500 millas de Indianapolis se a echo con la pole por solo 0.1 mph sobre sus compañeros de equipo, Pagenaud y Will Power. Es la pole numero 45 para el brasileño.

Completa el top4 de Chevrolet, el joven Josef Newgarden que este año con el equipo CFH Racing está demostrando tener la técnica que le faltaba en los óvalos, gracias a la experiencia de su compañero Ed Carpenter que hoy a echo un muy mal papel, acabando en la vigésima-primera posición.

A continuación, y demostrando la mejora en clasificación y en óvalos, los Honda de Rahal, Muñoz, Wilson, Hunter-Reay y Sato. Y entre los Honda, Bourdais, Dixon y Kanaan que no han estado satisfechos de sus vueltas.

Después siguen otros seis Honda, donde destaca el buen papel de los Dale Coyne de Vautier en la posición trece  y Mann en la diecisiete.

Pero sorpresa en la decimonovena posición de Juan Pablo Montoya, actual líder del campeonato que ha cometido un error en la primera vuelta que le ha llevado a caer en la posición 19.

Cierra la clasificación Marco Andretti que casi sufre un accidente. Pero quien si que lo ha tenido a sido Charlie Kimball que en su primera vuelta ha perdido el control de su Chip Ganassi en la curva 3, provocando la bandera roja por una hora para reparar los desperfectos.

Stefano Coletti sadrá en la última posición ya que su monoplaza no ha estado reparado a tiempo, después de un accidente en los entrenamientos libres de esta mañana.

Mañana a las 20:30 hora central Europea, 14:30 (ET) hora local, la IndyCar Series acogerá la penúltima carrera del campeonato en Pocono, la última de este año en un óvalo.