Alpine ha presentado hoy su nuevo A522 tras unos días de máxima expectación. La estructura francesa ha mostrado su nuevo monoplaza en un evento donde han estado ambos pilotos titulares.

Alpine, que ha trabajado duro desde hace meses, espera dar ese paso adelante que les permita luchar por posiciones de cabeza, podios y victorias. El momento para hacerlo es ahora, cuando se ha reseteado el progreso de todos para empezar de cero ante la nueva normativa.

Una oportunidad de oro que nadie quiere dejar pasar y que Alpine quiere aprovechar. La presentación llega días después de que Otmar Szafnauer se uniese como jefe de equipo. La reestructuración interna también ha hecho que Bruno Famin sea el director ejecutivo y Davide Brivio se queda con el cargo de director de expansión de proyectos deportivos. Todos bajo el mando de Laurent Rossi, que lidera a la estructura francesa.

En la presentación se ha conocido finalmente la nueva decoración del A522 con la introducción del rosa que aporta el nuevo patrocinador principal BWT.

Imagen

Ambos pilotos han estado en el evento. Fernando Alonso comentaba que «fue una gran temporada para Alpine. Hicimos un gran progreso, somos mas fuertes ahora y queremos afrontar el nuevo reto. Espero que las nuevas reglas supongan un gran cambio. Volví el año pasado esperando este cambio y estamos todos muy motivados.»

Ocon, por su parte, también indicaba que «tuvimos grandes resultados en Hungría y catar, pero queremos mejorar y tener esos resultados con más frecuencia. Hemos probado muchas horas este coche en el simulador y será un placer poder probarlo mañana.»