Edoardo Mortara ha conseguido hacer la mejor vuelta en esta jornada de entrenamientos libres en el circuito austriaco de Spielberg. Mientras que los BMW a duras penas han conseguido meter un coche en el TOP 10, Mercedes ha conseguido hacer entrar 6; entre ellos, el catalán Dani Juncadella.
Sólo los 3 primeros pilotos han conseguido bajar del 1: 26.000, y el italiano de Audi ha sido el encargado de marcar el mejor tiempo de esta tarde durante los primeros 15 minutos de entrenamientos con un maravilloso 1:25.585. Con este tiempo también supera la mejor vuelta de los FP1 del año pasado, que la hizo Maxime Martin con su BMW.
A menos de una décima encontramos el primer Mercedes, en este caso el de Gary Paffet, con un 1: 25.658.
Quien también ha hecho un buen papel hoy ha sido Adrien Tambay: tras varios fines de semana donde parecía que no se entendía muy bien con su Audi, parece que esta relación ha mejorado. Hemos podido ver al piloto francés rodar sin problemas sobre el trazado austriaco y al final ha podido marcar el 9º mejor tiempo.
A pesar de la buena actuación de los Mercedes, la sorpresa nos la hemos llevado con su piloto estrella, Pascal Wehrlein. El joven piloto alemán no ha podido lucirse como suele hacer de costumbre: ha sido el piloto que menos vueltas ha hecho sobre el RedBull Ring, y ha marcado el peor tiempo de los de la escudería de la estrella