La resistencia sigue enarbolando el futuro en cuanto a la competición se refiere. Siempre hemos visto en esta categoría prototipos que parecían tomados del futuro, y una decidida apuesta por las innovaciones automovilísticas, todo un laboratorio de máxima exigencia para las novedades en el mundo del motorsport.
En este sentido, las evoluciones nunca dejan de llegar a la Resistencia. Ante la llegada de una categoría de propulsión completamente por hidrógeno en 2024 para las 24h de Le Mans, Red Bull y Orica van a unir fuerzas y tecnología para desarrollar el chasis de dicha categoría.
No le falta experiencia a ninguna de las dos en el motorsport, eso desde luego. Red Bull trabajará en ello a través de su departamento Red Bull Advanced Technologies. Por su parte Orica colaborará con su basta experiencia en la categoría de Resistencia.
Pierre Fillon, presidente del ACO, ha subrayado el acierto en contar con la alianza de dos compañías tan fuertes a la hora de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso. Se trata de conseguir que los prototipos ofrezcan un rendimiento máximo siendo propulsados únicamente por hidrógeno.
El proyecto desde luego es ambicioso pero tendrá unos cimientos muy seguros contando con dos compañias de tal envergadura como son Red Bull y Orica. La propulsión por hidrógeno puede abrir un nuevo campo tanto en el motorsport como en los vehículos de calle y, sin lugar a dudas, un compromiso total con el medio ambiente.
Pero además del necesario y siempre buscado en los últimos años, compromiso medioambiental, la necesidad de que la propulsión a través del hidrógeno ofrezca un rendimiento altamente competitivo también es un desafio al que hacer frente.
El motorsport está cambiando, y el abanico de posibilidades es cada vez mayor, lejos de dejar de lado el automovilismo de siempre, las innovaciones sólo mejoran este deporte.