Corta etapa hoy en el Dakar, la cual ha transcurrido entre Neom y Al-Ula, con un recorrido de 583 km de los cuales, 342 han formado parte de la especial del décimo día de competición.
Precioso recorrido en esta décima etapa y una buena antesala, debido a lo corto de la etapa de cara a mañana, puesto que será la etapa más larga y donde todo quedará ya prácticamente cerrado.
Ricky Brabec, que ha tenido que ir remontando todo el Dakar, ha dado hoy un buen mordisco al líder Kevin Benavides, y es que, Brabec se ha hecho con la victoria y se ha colocado a apenas 51 segundos del liderato de la general. Cornejo se veía desplazado así hasta la tercera plaza de la general y, pese a llegar a meta tras una caída, se ha visto obligado a abandonar la prueba tras el examen médico. Espadas en todo lo alto en motos de cara a las últimas etapas del Rally.
Joan Barreda ha cuajado una excelente etapa y ha finalizado segundo, sigue quinto en la general a cuarto de hora del liderato. Lorenzo Santolino sigue mostrando una regularidad implacable y se mantiene en octava posición.
En coches definitivamente este no está siendo un buen Dakar para Carlos Sainz, así y todo sigue en zona de podio. Hoy, a contrapié desde el inicio de la etapa puesto que empezó perdiendo tiempo desde los primeros waypoints .
Quien se ha mostrado fuerte hoy ha sido Al- Rajhi, que ha ido comandando toda la etapa y manteniendo a raya a Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah para finalmente hacerse con la victoria.
Inmediatamente después han acabado los dos pilotos que se están disputando la victoria final. Hoy en su duelo particular, Al-Attiyah ha conseguido ganarle la partida a Peterhansel quedando segundo en la etapa y arañando casi cincuenta segundos al francés. Pese a ello Peterhansel lidera con un colchón de 17 minutos. Carlos Sainz finalizó hoy cuarto a algo más de cuatro minutos