Simon Pagenaud ha sido el mas rápido durante la sesión de entrenamientos libres de la IndyCar Series en el ovalo de Texas. El piloto de Penske ha acabado por delante del campeón de 2014, Will Power y del Honda de Takuma Sato.


 

En una sesión de 75 minutos, los Ganassi de Kanaan y Dixon han comenzado liderando una clasificación muy igualada.

Lo más importante de la sesión ha sido el accidente de Ryan-Hunter-Reay (Andretti Autosport). El piloto de Honda perdía el control del coche en la curva 2, chocando de manera posterior contra el muro. Es el primer accidente que sufre el norteamericano en un ovalo con el DW12, afortunadamente ha salido sano y salvo. Al final, Hunter-Reay ha acabado la sesión decimoprimero.

Finalmente, ha sido Simon Pagenaud el que ha marcado el mejor tiempo. El francés intenta romper la racha de mala suerte que lleva esta temporada. Recordamos el accidente que tuvo en el NOLA, cuando rompió el alerón mientras luchaba por la victoria en las 500 millas de Indianapolis y en la última carrera en Detroit que se quedó sin gasolina a falta de 4 vueltas para el final.

Resultados: Pagenaud, Power, Sato, Kanaan, Dixon, Castroneves, Rahal, Vautier, Andretti, Muñoz, Hunter-Reay, Kimball, Karam, Jakes, Bourdais, Montoya, Briscoe, Mann, Hawksworth, Coletti, Chaves, Carpenter, Newgarden.