Oliver Rowland ha conseguido la primera pole position de la temporada en la Fórmula Renault 3.5 en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de Fortec se ha llevado la pole in extremis; una pole que parecía tener Ellinas que debe conformarse con el segundo lugar. De Vries ha terminado tercero y el líder del campeonato, Jazeman Jaafar, cuarto.
La clasificación para la carrera 2 de la Fórmula Renault 3.5 ha comenzado con el liderato de los Tech 1 Racing, eso si, por poco tiempo, Oliver Rowland (Fortec Motorsports) marcaba el mejor tiempo antes de la aparición de la bandera roja.
Una bandera roja que era provocada por un accidente de Armand (Pons Racing).
Al volver la bandera verde, los Fortec dominaban por delante de Ellinas (Strakka Racing), De Vries (Dams) y Visser (AVF), justo antes de introducir neumáticos nuevos para la última tanda en la lucha por la pole position.
En los últimos 5 minutos las posiciones empezaban a variar, Ellinas tomaba el liderato pero después era Jaafar (Fortec Motorsports). A falta de dos minutos para el final los dos Dams subían al primer puesto gracias a un segundo sector clave.
Con los pilotos rodando por debajo de los dos minutos por vuelta, llegábamos al final de la sesión. Ellinas se había situado primero, los pilotos ya no decidían mejorar. Pero Rowland sí, Rowland continuaba en pista y gracias al mejor segundo sector conseguía la pole position por 62 milésimas.
Resultados: 1 Rowland, 2 Ellinas, 3 De Vries, 4 Jaafar, 5 Vaxivière, 6 Stoneman, 7 Latifi, 8 Dillmann, 9 Orudzhev, 10 Fantin, 11 Malja, 12 Panis, 13 Nissany, 14 Visser, 15 Celis Jr, 16 Gelael, 17 Van Buuren, 18 Merhi, 19 Bonifacio, 20 Armand.