En un emocionante Grand Prix de Pau, Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam con Carlin) ocupó el primer lugar en el circuito urbano de 2,76 kilómetros de largo, al pie de los Pirineos. El italiano, que continúa a la cabeza de la clasificación de pilotos en el FIA Formula 3 European Championship, superó a Jake Dennis (Prema Powerteam) a falta de cinco vueltas del final y venció a dos de los dos pilotos novatos, Maximilian Günther (kfzteile24 Mücke Motorsport) y Charles Leclerc ( Van Amersfoort Racing). Mientras, el piloto alemán Günther anotó su primer podio en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea. El italiano Giovinazzi se ha subido en el podio por novena vez consecutiva en las nueve carreras disputadas hasta ahora esta temporada.
Al comienzo de la carrera, Jake Dennis se posicionó por delante de Antonio Giovinazzi. Maximilian Günther mantuvo la tercera posición en la salida, pero inmediatamente tuvo a Charles Leclerc como rival persistente en sus espejos retrovisores. En la primera vuelta, dos curvas después de la salida se produjo el primer problema de la carrera, una colisión que involucra a Kang Ling (kfzteile24 Mücke Motorsport) y a Tatiana Calderón (Carlin) produjo la salida del coche de seguridad a pista. La carrera se reanudó en la vuelta cinco, pero en un principio, no hubo cambios en la parte delantera de la parrilla.
En el último tercio de la carrera, Giovinazzi aumentó su presión sobre Dennis, que todavía llevaba una buena ventaja sobre el piloto italiano. Sólo un par de vueltas más tarde, el británico cayó hasta la vigésimo tercera posición por una suspensión trasera rota, en concreto la del lado derecho por un toque con las barreras o con un piano, que en particular en este circuito son considerablemente altos. Este problema de Dennis puso la victoria en bandeja a Antonio Giovinazzi, que pasó por la bandera a cuadros como el ganador del Gran Premio de Pau un par de vueltas más tarde.
En la meta, Maximilian Günther era probablemente tan feliz como el ganador, después de haber logrado mantener a Charles Leclerc a raya durante toda la carrera. El novato Lance Stroll (Prema Powerteam) terminó cuarto, por delante de Arjun Maini (Van Amersfoort Racing), el mejor resultado para el canadiense en este certámen de monoplazas europeo hasta la fecha. Un fuerte Felix Rosenqvist (Prema Powerteam), quien fuese el ganador del Gran Premio de Pau del año 2014, sólo logró terminar sexto en esta ocasión, seguido por los tres pilotos novatos Alessio Lorandi (Van Amersfoort Racing), George Russell (Carlin) y Mikkel Jensen ( kfzteile24 Mücke Motorsport). Santino Ferrucci (kfzteile24 Mücke Motorsport) cerró el décimo puesto que da acceso a los puntos.
Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam con Carlin): «Ser capaz de ganar el Gran Premio de Pau, una carrera que tantos grandes pilotos como Lewis Hamilton han ganado, es fantástico. Y, por supuesto, estoy feliz de terminar en el podio otra vez en la novena carrera de la temporada. Sin embargo, la carrera no fue fácil para mí. Después de la salida, era segundo, pero no quise tomar demasiados riesgos. Después de 15 vueltas, traté de poner más presión sobre Jake Dennis delante de mí. Cuando tuvo un problema técnico, le adelanté y me puse a la cabeza».
Maximilian Günther (kfzteile24 Mücke Motorsport): «Estoy realmente encantado con este segundo lugar después de haber perdido la posibilidad de subirme al podio un par de veces ya. Mi salida fue buena y mi velocidad era mejor que en las dos primeras carreras también aquí en Pau. En esta ocasión, también fui capaz de controlar la distancia con Charles, que estaba detrás de mí».
Charles Leclerc (Van Amersfoort Racing): «En primer lugar, estoy feliz de que no haber perdido ninguna posición en el inicio por primera vez este fin de semana. Traté de poner a Maximilian bajo presión, pero hizo una buena carrera y no me dió ninguna oportunidad para adelantar».