La GP3 Series inicia la temporada este fin de semana en el circuito de Barcelona-Cataluña. Una temporada 2015, que se inicia con la defensa del campeonato de equipos para Carlin, y no para ART Grand Prix, equipo ganador en todas las otras temporadas.


Un equipo Carlin que llega con unos pilotos que han destacado esta pretemporada, Antonio Fuoco (proveniente de la GP3 Series) y Jann Mardenborough (con un año de experiencia, compaginará GP3 con Le Mans), el equipo también incorpora el australiano Mitchell Gilbert.

En cuanto a ART, la alineación de este año es más fuerte que la del 2014. Marvin Kirchhofer en sus filas, se presenta como principal rival a batir este año. Pero no lo tendrá tan fácil, en sus filas tiene al campeón de la Fórmula 3 Europea, Esteban Ocon. Alfonso Celis Jr. completa el trío.

Status Grand Prix presenta un cóctel extraño, Seb Morris (proveniente de la Fórmula Renault), Alex Fontana (que afronta su tercer año en la categoría) y Sandy Stuvik (campeón de la Fórmula Open).

Koiranen GP afronta su 3er año en la categoría, ya considerado como un rival a tener en cuenta siempre. Al igual que Eriksson tercer año en la categoría, año para luchar por el campeonato tal y como hizo el 2014. Él es el hombre fuerte del equipo finlandés que incorpora al joven piloto de Lotus, Adderly Fong y al campeón de la Fórmula Renault 2.0 NEC, Matt Parry.

En Arden presentan veteranía, competitividad y juventud. Ceccon y Bosak, dos hechos opuestos el uno al otro, mientras que el papel de líder del equipo cae en Emil Bernstorfff. Jenzer también tiene un perfil similar, Varhaug la veteranía, Tuscher la competitividad y Boschung la juventud.

Trident se lanza al ataque con los debutantes Tunjo, Janosz y Luca Ghiotto, que ya disputó alguna carrera el año pasado, alcanzando una pole position en Spa-Francorchamps, ellos son sin duda, la cara escondida.

Pero también tenemos cambios, el equipo Hilmer Motorsport ha abandonado su plaza, la que Campos Racing ha cogido para ubicar a Ashkanani, Gomez y Palou al equipo.

En cuanto a los neumáticos, cada coche tiene tres juegos de neumáticos, y este fin de semana son los neumáticos duros, los cuales se degradan más rápido que el año pasado. Esto hará que los pilotos tengan que conservarlos muy bien, especialmente en la carrera 1 que este año será más larga, 22 vueltas en total, 5 vueltas más que el año pasado y que la Race 2.