Fernando Alonso podrá seguir aclimatándose a los monoplazas actuales, al equipo y todos los procedimientos en las nuevas pruebas que podrá llevar a cabo al término de la actual temporada. 

El asturiano podrá estar en los test de Abu Dhabi, que se desarrollarán después del último Gran Premio del año después de que la FIA haya dado luz verde a Renault.

El anuncio llega después de largos meses de espera, desde que Renault solicitó a la Federación hacer una excepción con Fernando, pues los test de post temporada se reservan exclusivamente  los jóvenes pilotos o pilotos con muy poca o nula experiencia en un monoplaza de F1.

Pero Fernando no será el único veterano en estos test. La FIA ha concedido permiso también a Kubica y Buemi, quienes también estarán con sus respectivos equipos en las jornadas de pruebas en Abu Dhabi.

De este modo, se espera que Ferrari solicite un permiso similar para que Carlos Sainz pueda subirse ya a su nuevo monoplaza. Así, el madrileño podría tener su primera toma de contacto con el Ferrari actual antes de lo previsto y no tendría que esperar a los test de invierno.

Unos test de invierno donde sí estará Fernando Alonso y que se desarrollarán en Montmeló. Así se ha confirmado hoy después de que hubiese rumores que presagiaban un cambio de sede, desplazando los test invernales a Bahrein.

https://twitter.com/Noemidemiguel/status/1334116753727688704

Fernando Alonso ya ha rodado con el RS18 en diferentes circuitos. También pudo probar el monoplaza actual en un ‘filming day’ en el Circuit de Barcelona-Cataluña , un día de rodaje que permitido por el reglamento para grabar y fotografiar el monoplaza con objetivos publicitarios.

Este reencuentro con el asfalto, además de experiencia, permitió a Fernando y Renault detectar posibles problemas en el monoplaza, adaptarlo a su estilo de pilotaje y trabajar sobre los datos recopilados.