Repasamos la actualidad de hoy, 13 de noviembre, con el GP de Turquía de F1, el GP de Valencia de MotoGP y las 8 horas de Bahrein ya en marcha. Además, Alonso volverá a probar con el RS18, Crutchlow reemplazará a Lorenzo en Yamaha y Campos se unirá a la F4 española.

MotoGP: Yamaha reemplaza a Lorenzo por Crutchlow como piloto de test.

Mientras comenzaba el GP de Valencia, en el que Mir y Rins se juegan el título, Yamaha ha confirmado al piloto inglés como piloto reserva y de test para la próxima temporada. Además, este rol le permitirá estar presente en algunos Grandes Premios como ‘wildcard’.

Al hacerse oficial el anuncio, Lin Jarvis también se ha excusado sobre el escaso programa de test seguido con Jorge Lorenzo: “habíamos planeado y esperábamos un programa sólido este año con Jorge. Lamentamos que no hayamos podido llevar a cabo nuestro programa de pruebas y alcanzar nuestros objetivos. Le deseamos a Jorge todo lo mejor en sus futuros proyectos.”

F1: Fernando Alonso volverá a rodar con el RS18 en Abu Dhabi

El asturiano quiere seguir acumulando kilometraje de cara a 2021. Ante la imposibilidad de hacerlo en test oficiales, Renault está trabajando para darle todas las oportunidades posibles con el monoplaza más reciente que puede probar, el RS18 de 2018.

De esta manera, y después de los dos días de test en Bahrein, Fernando tendrá dos jornadas más de pruebas en el circuito de Abu Dhabi el próximo domingo y lunes.

Por otro lado, ya han dado comienzo los entrenamientos del GP de Turquía, cuyo circuito ha presentado una pista muy resbaladiza fruto del último reasfaltado y de haber sido mojada ayer por la noche. Aunque los tiempos no han sido concluyentes, al frente ha terminado Max Verstappen.

F4: Campos Racing se unirá a la F4 española en 2021.

La estructura española amplía sus actividades deportivas en las competiciones de monoplazas al confirmar su presencia el próximo año en el Campeonato de España de Fórmula 4.

Campos Racing se ha caracterizado siempre por trabajar con jóvenes pilotos y este nuevo proyecto servirá para dar continuidad a esa apuesta que ha acompañado desde sus orígenes al equipo. Además, Campos Racing también refuerza su posición como un equipo clave en las diferentes categorías que conforman la escalera hacia F1.

Sobre el anuncio, Adrián Campos ha indicado: “La F4 española ha crecido mucho en los últimos años y ostenta un buen nivel en la actualidad. Por ello, hemos decidido y estamos encantados de formar parte de este campeonato.”

WEC: Porsche presenta sus Hypercars.

Porsche ha revelado seis prototipos de Hypercars hoy, un guiño hacia el Mundial de Resistencia que estaría encantado de acoger a la marca alemana.

https://twitter.com/FIAWEC/status/1327189996588195840

Mientras, en el circuito Internacional de Bahrein, ya han concluido las tres primeras sesiones de entrenamientos libres, con los Toyota al frente y altas temperaturas que seguro afectará al rendimiento de los vehículos.