Aleix Espargaró ha liderado una extraña primera sesión de entrenamientos en Termas de Rio Hondo. El de Suzuki se ha impuesto a las dos Ducati, pero de forma inusual a causa de la no presencia de Yamaha y Honda a las primeras posiciones.
En buenas condiciones bajo un cielo bastante nublado se ha disputado la primera tanda de entrenamientos del GP de Argentina. Tras la gran victoria de Márquez hace cuatro días en suelo americano, la acción se traslada al sur, y en el Circuito de Termas de Rio Hondo ya se ha empezado a rodar.
Primera sesión y primeras sorpresas, pues no es habitual este año ver a Aleix Espargaró en primera posición con su nueva Suzuki. El catalán ha marcado un buen crono de 1:40.806, que le ha situado medio segundo por delante de las Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, que junto a la Ducati Satélite de Yonny Hernandez, han copado las siguientes posiciones de la tabla de tiempos.
Las dos primeras Honda aparecen en quinta y sexta plaza, y no son precisamente las oficiales, sino la Marc VDS de Scott Redding y un más que sorprendente Nicky Hayden con su Aspar MotoGP Team. Resultado inusual para el americano que se ha colado en sexto lugar. Tras él, Viñales ha reforzado la posición de Suzuki, seguido de Mike di Meglio, Jack Miller y el bicampeón, Marc Márquez, que no ha querido apretar aún visto el poco agarre del trazado, y no se ha centrado en tiempos rápidos.
Fuera del Top 10 encontramos a pilotos ilustres como las Yamaha, que no han situado ninguna moto dentro de la diez primeras plazas. La mejor ha sido la de Valentino Rossi, en 14º puesto, enganchado con Pol Espargaró y Cal Crutchlow, quienes tampoco han marcado registros rápidos. Jorge Lorenzo ha caído hasta el vigésimo puesto, y Bradley Smith, también con una Yamaha, al 22º, justo delante de la Honda de Hiroshi Aoyama. Sorprendente también la actuación de Bautista, que con la Aprilia terminó en 11º puesto, por contra de su compañero, Marco Melandri, que ha caído durante la sesión.
A las 19:05h (hora peninsular) empezará la segunda tanda de libres en Argentina, donde se empezará a mostrar las cartas reales de cada uno, con tiempos más significativos que los vistos hasta ahora.