Tras una semana de descanso y el test de Portimao, la categoría de MotoGP aterriza en el emblemático trazado de Le Mans para disputar el Gran Premio Shark de Francia.
El Campeonato del Mundo de MotoGP vuelve a la carga con un nuevo triplete tras descansar una semana. Los pilotos aterrizan en el Circuito de Le Mans para afrontar la carrera número nueve de la temporada, en un trazado que cuenta con 4185 metros de longitud y con 8 curvas a la izquierda y 10 a la derecha.
Durante esta semana, algunos de los pilotos rodaron en el test de Portimao, donde pudimos ver la vuelta de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa como probadores. Aleix Espargaró fue el piloto más rápido, demostrando que aunque los resultados no acaben de llegar, la puesta a punto de la Aprilia es mejor que nunca.
Quartararo necesita encarar el mundial en el GP de casa
El mundial de MotoGP entra ya en su fase final, ahora cada punto cuenta y la batalla por el título sigue muy apretada, más de lo que podríamos haber imaginado nunca. Fabio Quartararo recuperó el liderato de la general en Barcelona, pero le ha salido un enemigo muy peligroso, Joan Mir.
A priori, el Gran Premio de Francia debería ser un terreno muy favorable para las Yamaha. El circuito se adapta perfectamente a las características de la moto, y así lo demuestra la historia. Solo Honda compite con Yamaha por las victorias en Le Mans, pero la marca japonesa está muy lejos de lograrlo en 2020 con la ausencia de Marc Márquez. Así que solo podemos pensar en Yamaha. Además, ‘El Diablo’ corre en casa, y aunque este año eche en falta el calor de los aficionados, seguro que no hay nada que pueda ansiar más que una victoria en casa.
No obstante, parece ser que los circuitos que van bien a Yamaha también son favorables para Suzuki. La lucha entre ambas marcas será uno de los platos fuertes del fin de semana, pero veremos cuál de ellas será la encargada de subir a uno de sus pilotos a lo más alto del podio.
Ducati y Le Mans, historia de una tragicomedia
Hay un dicho que dice que la historia está condenada a repetirse. No significa que así sea siempre, pero desde luego que para Ducati, Le Mans es el trazado que peor le va históricamente. No obstante, la esperanza es que el otro era Jerez, y allí Andrea Dovizioso logró su segundo mejor resultado del año. Es por eso que no todo está perdido para la marca de Borgo Panigale. Tendremos que esperar para saber qué resultados logrará.
KTM, Honda y Aprilia lo intentarán
A KTM le debería costar menos Le Mans que el Circuit Barcelona-Catalunya. Lo dijo el propio Pol Espargaró, confirmando que a partir de ahora deberían venir las carreras buenas de la marca, sobre todo en MotorLand. El trazado aragonés parece adaptarse perfectamente a la puesta a punto de la moto. A Honda y Aprilia les tocará pelear de nuevo por no ser la peor marca en pista de la categoría de MotoGP.
Todo puede pasar
Tras la victoria de Quartararo en el Gran Premi de Catalunya, solo cuatro pilotos tienen opciones matemáticas de salir líderes de Le Mans. Además del francés y de Mir, también Maverick Viñales y Andrea Dovizioso podrían hacerlo, aunque lo tienen mucho más complicado. Y no conviene descartar aún a Franco Morbidelli.
Tendremos que esperar al domingo para descifrar quien se llevará la victoria en el Circuito Bugatti en la categoría de MotoGP. Hasta entonces, nos queda un largo fin de semana de acción en pista del que no vamos a perder ni un solo detalle.