Volver a Spa-Francorchamps este año será diferente. En el recuerdo, el 31 de agosto de 2019, día en que perdimos a Anthoine Hubert. Ahora la familia de la Fórmula 1 regresa a Bélgica sin olvidar al francés.
Es injusto recordarle por el accidente que acabó con su vida, lo mejor es homenajearle en su recuerdo y alabar la pasión con la que competía. Todos y cada uno de los pilotos que salen a pista se juegan la vida, sea la categoría que sea. Desafortunadamente eso no se pone en valor hasta que un grave accidente tiene lugar.
«Será difícil volver a esta pista, estará en nuestros pensamientos todo el fin de semana.» Charles Leclerc
Lo que fue…
Por eso, hoy recordamos a Anthoine por su trayectoria. El piloto francés había estado en el podio en el 30% de las carreras que había disputado, consiguiendo ser 1º en la F4 francesa y GP3 Series como mejores resultados.
Además había conseguido dos victorias en su año de debut en Fórmula 2. Observando estos números, Anthoine estaba a la altura de pilotos como Pierre Gasly (4 podios y 4 victorias en sus dos primeros años en F2 respectivamente), Callum Ilott (dos podios y dos victorias en sus primeros dos años de F2) o Robert Schwartzman (dos victorias en su año de debut en F2)
Este rápido vistazo a los números demuestran que el joven francés tenía potencial para ganar el campeonato que disputaba e, incluso, llegar a la Fórmula 1
«Todos en el paddock se tomarán un tiempo para pensar en él.» Pierre Gasly
…y lo que pudo ser.
Con esa trayectoria fácilmente habría terminado con un par de victorias más en 2019. Este año habría estado luchando por el título con los Zhou, Ilott, Schwartzman y compañía. Estaría en las filas de HWA, que sustituyó a Arden al inicio del vigente curso, u otra escudería con más potencial que se hubiera interesado por él.
Hablar de su llegada a la Fórmula 1 es arriesgado, pues de producirse habría sido en 2021 o 2022 si no encontrara acomodo en algún equipo. La puerta a otras categorías de nivel internacional también habría estado abierta.
De una u otra forma, el automovilismo perdió a un gran talento aún por explotar. Lejos de los registros, los datos o su trayectoria, la familia del motorsport siempre le recordará como un gran amigo, una gran persona que partió antes de tiempo.
«Toda la comunidad de las carreras se entristeció por lo que sucedió. Él estará en nuestros pensamientos mientras corremos.» Lando Norris
Este fin de semana todos los pilotos le recordarán. Y él, desde arriba, cuidará de ellos.