Toda la carrera mirando al retrovisor. Smolyar se lleva una carrera en la que tuvo de que defenderse de Beckmann que intentó ganar la carrera hasta la última vuelta.
Alexander Smolyar partía desde la pole. Beckmann lo acompañaba en primera fila teniendo detrás a Clement Novalak. Sebastián Fernández era cuarto y Peroni quinto. El líder del campeonato, Oscar Piastri comenzaba desde el noveno lugar.
En la fría mañana inglesa, 10ºC de temperatura ambiente, arrancaba la primera carrera de la jornada con una salida limpia, sin incidentes.
Al primer paso por meta no se habían producido cambios en las cinco primeras posiciones mientras que Piastri no comenzaba bien, perdía dos posiciones. En su intento de remontar el mal inicio, se salía a la grava perdiendo algo de tiempo y cayendo a la 16ª posición.
Sebastián Fernández recibía una sanción de Stop & Go. El motivo era que se había dejado caer un par de posiciones durante la vuelta de formación para recuperarlas después de la línea de safety car 1, instantes antes de llegar a la parrilla.
Con seis vueltas cumplidas Igor Fraga tenía un problema mecánico y se veía obligado a aparcar su monoplaza fuera de la pista. Considerando los comisarios que era un lugar peligroso se establecía un periodo de safety car.
Dos vueltas más tarde se relanzaba la carrera. Ahora Smolyar no conseguía abrir una ventaja de un segundo por lo que Beckman tenía opción de adelantarle con DRS. Por su Piastri perdía posiciones por tener el DRS abierto y entraba a boxes para abandonar.
Smolyar, Beckmann, Novalak y Peroni peleaban por los puestos de podio. Por detrás, Vesti se distanciaba a más de un segundo del grupo de cabeza.
En el giro 14 el piloto de Trident atacaba al líder de carrera, que defendía su posición de privilegio con uñas y dientes.
Vuelta a vuelta Smolyar se defendía. A falta de tres giros Vesti se unía al cuarteto de cabeza. Todos con DRS intentaban adelantar pero la tarea no era sencilla. Así llegaban hasta la última vuelta, cuando Beckmann lo intentaba por última vez sin éxito.
No obstante tras cruzar la meta se investigaban los movimientos en recta de Smolyar, que intentaba que su rival no pudiera estar a su rebufo. El piloto ruso, que había recibido un aviso para no repetir la maniobra, reincidía en la última vuelta, acción que revisarían posteriormente los comisarios.
https://twitter.com/FIAFormula3/status/1289841775083958272
Finalmente, y con la investigación en curso, Smolyar, Beckmann y Novalak subían al podio con Peroni cuarto, Sargeant sexto y Lawson séptimo.