La dupla García-Taylor vence en Daytona en una gesta histórica tras un gran duelo con Porsche. Esta victoria representa el centenario de triunfos para Corvette.
Sin duda la presentación del flamante C8.R de este 2020 generó mucha expectación, ya que Corvette buscaba dar un paso más, y es que, pese a la COVID-19, la competición ha vuelto y en el caso de Corvette ha sido por todo lo alto, venciendo en Daytona con una dupla extraordinaria de pilotos.
El inicio de la carrera estuvo marcado por la lluvia, aunque poco a poco las condiciones mejoraron y eso permitió a Taylor colocarse al frente antes de ceder el relevo a Antonio García a los mandos del ‘Chevie’ #3 pasados 45 minutos desde el inicio de la carrera. La mayor parte de la carrera fue Antonio quien estuvo a los mandos del flamante bólido amarillo, algo que le permitió, haciendo gala de su experiencia gestionar la presión del Porsche de Earl Bomber, devolviendo a Corvette al triunfo en la IMSA por primera vez desde Long Beach 2018.
Antonio García: “Creo que es una victoria que merecíamos, nos quedamos cortos muchas veces, a pesar de haber ganado campeonatos. Nada más cruzar la línea de meta me acordé de Kyle, Jan Magnussen y nosotros quedándonos tan cerca. Es la primera victoria del nuevo modelo C8.R, número 100 para la marca en la IMSA y la primera compartiendo coche con Jordan, todo esto es enorme”, declaro el vencedor de la prueba.
Recordemos que la última victoria del español fue en Virginia 2017, cuando compartía box con el danés Jan Magnussen, expiloto de F1 y padre de Kevin Magnussen, piloto titular de Haas en la F1. Esta victoria supone la vuelta a lo más alto para la fábrica estadounidense, cinco meses después de haber estrenado su prototipo en las 24 h de Daytona.