Russell vence en un evento marcado por las sanciones por límites de pista. Leclerc y Gutiérrez completaron el podio; Albon, con una estrategia arriesgada, fue cuarto.

Russell partía desde la pole, Gutierrez logró el segundo mejor tiempo y en tercer lugar salía Charles Leclerc

Russell, que había demostrado ser el más rápido en la pista hasta el momento, no hacía una buena salida y se veía relegado a la quinta posición. Gutiérrez era el nuevo líder por delante de Leclerc y Albon. Por su parte, Norris tampoco hacía una buena salida y caía hasta la última posición.

Leclerc no quería esperar y en la primera ocasión que tenía conseguía adelantar al Mercedes. El monegasco no podía abrir hueco, lo que facilitaba que Albon, Russell y Latifi (tercero, cuarto y quinto) se acercasen a Gutiérrez.

Haciendo uso del DRS, Albon escalaba a la segunda posición cuando la ventaja de Leclerc ascendía a 1.2 segundos. Apostando por una estrategia diferente, el piloto de Red Bull paraba prematuramente en boxes.

Leclerc mantenía la distancia con Russell, ahora en segundo lugar y perseguido muy de cerca por Gutiérrez. Latifi era cuarto y Davidson, perseguido por Giovinazzi, quinto.

Al final de la séptima vuelta, Leclerc entraba en boxes, siendo superado por Albon, a quien le salió bien el undercut. Ahora el de Ferrari debía reducir distancias con neumáticos más nuevos que los de su rival.

Giovinazzi, líder provisional

Con la parada de Charles, Giovinazzi pasaba a liderar la carrera seguido de Max Fewtrell. Con los pit stops de otros pilotos Albon ya era tercero y Leclerc quinto. Entre ellos estaba Courtois, que se mantenía en pista sin entrar en boxes.

Latifi demostraba su calidad adelantando a Pietro Fittipaldi por el exterior en la curva 1. Aunque el de Haas no se daba por vencido, Latifi se mantuvo en paralelo hasta conseguir la mejor trazada para tomar la curva 3.

Pasaban las vueltas y Giovinazzi seguía liderando, aunque sin parar en boxes. Albon y Leclerc ya estaban en posiciones de podio y separados por cinco segundos. Russell y Gutierrez completaban el top5 en la vuelta 15

Los futbolistas que participaban en este evento también trataban de demostrar su habilidad al volante. Courtois, el más experimentado, conseguía ser undécimo, Agüero era 15º y Arthur último en la vuelta 18.

Mientras Leclerc trataba de recuperar la distancia con Albon, Latifi luchaba con Fittipaldi por la quinta posición. El piloto de Red Bull volvía a parar. Montaba los duros tras un stint de 13 vueltas con medios. Por delante tenía 15 vueltas para intentar finalizar lo más arriba posible.

Russell desafía el liderato de Leclerc.

Esta vez, Leclerc tenía un nuevo rival. Russel conservaba mejor los neumáticos manteniendo un gran ritmo hasta alcanzar al Ferrari. Sin embargo el alemán era demasiado agresivo y era penalizado por superar los límites de pista en reiteradas ocasiones, lo que dejaba a Leclerc en clara ventaja.

Russell adelantaba a Leclerc usando el DRS en la recta principal. Ahora tenía la misión de distanciarse 3 segundos respecto a su rival para ganar la carrera. Pero Leclerc no se daba por vencido y trataba de ganar la carrera en pista.

Tras seguir de cerca al Williams durante unos minutos, le adelantaba por el exterior en la curva 1. Albon también hacía lo propio con Latifi en el mismo escenario para ser cuarto y marcar la vuelta rápida.

Russell volvía a estar al frente de la clasificación cuando Leclerc comenzaba a sufrir con unos neumáticos realmente desgastados; Albon seguía remontando. A tres vueltas para el final, Russel aventajaba a Leclerc en un segundo, restando dos para poder ganar la carrera.

Las sanciones deciden la carrera.

En la última vuelta saltaba la sorpresa. Leclerc también era penalizado con tres segundos por cortar curvas. En esta nueva situación, Russel pilotó con firmeza hasta cruzar la línea de meta.

Albon finalizó en cuarta posición. El de Red Bull intentó una estrategia más agresiva que no funcionó. Gutiérrez, que no protagonizó momentos relevantes, se mantuvo en la cuarta plaza hasta la meta. Así, Russell, Leclerc, Gutierrez, Albon y Latifi conformaron el top5.

Por su parte, Courtois finalizó 11º, 14º fue Agüero y Arthur acabó en último lugar.

Imagen
Resultados del GP de España virtual. Copyright: F1.com

Tras la carrera, Russell indicó: “sabía que tenía el ritmo pero la salida fue mala. Fue una bonita batalla con Leclerc.”

Leclerc también explicó que estaba “muy decepcionado. En la última curva los límites de pista era diferentes al resto del circuito y Russell se benefició. George era muy rápido, yo estaba contento con mi ritmo, pero él era más rápido que yo.”