Se ha publicado el primer tráiler oficial de la próxima película Ford v Ferrari, protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, ganadores de los premios de la academia.

La película producida por 20th Century Fox ha estado en trámite durante mucho tiempo y finalmente se estrenará en los cines de Estados Unidos el 15 de noviembre de 2019. Las fotos de la nueva película se revelaron el mes pasado, junto con el primer tráiler.

Matt Damon en el papel de Carroll Shelby, quien fue el famoso diseñador de Ford Motor Company, conocido por su trabajo en AC Cobra y Mustang. También fue la persona clave detrás del Ford GT40, que eventualmente ganó las 24 Horas de Le Mans de 1966.

Mientras tanto, Bale interpretará el papel de Ken Miles, el piloto británico que fue contratado cuando Henry Ford II y Lee Iacocca iniciaron el proyecto para vencer al dominante Ferrari. Aunque Miles no ganó para el equipo estadounidense de Shelby, todavía tiene una fuerte participación.

Fue un final de 1-2 para Shelby American en 1966 con el dúo de Bruce McLaren y Chris Amon ganó de Miles y Denny Hulme. Lograron terminar la racha de siete años de Ferrari ganando las 24 horas de Le Mans después de un arduo trabajo entre bastidores.

Ford luego ganó para las carreras hasta 1969, después de lo cual fueron derrotados por Porsche en 1970. En la actualidad, bajo la bandera de Chip Ganassi Racing, tomaron la victoria de la clase Pro de LMGTE en 2016 con Joey Hand, Dirk Muller y Sebastien Bourdais.

 

Official Poster of Ford v Ferrari
Copyright: Ford v Ferrari