Lewis Hamilton saldrá mañana desde la primera posición tras superar hoy de nuevo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que completará la primera fila. Los Williams se han mostrado como segunda potencia al terminar Bottas tercero y Massa cuarto.


La Q1 empezó sin sorpresas. Los Mercedes y los Williams encabezaron las primeras posiciones sin problemas, y por detrás los Marussia y los Caterham terminaron en las últimas posiciones sin opción a escalar más, como en ocasiones anteriores. Los Lotus, con muchos problemas en el balance de frenada y con muy poca velocidad punta, fueron incapaces de alcanzar a los Sauber y ambos pilotos de la escudería de Enstone fueron eliminados en las primeras de cambio. Muy mala temporada para los franceses, que no levantan cabeza.

La Q2 ya nos deparó más emociones, como de costumbre. De nuevo los Williams y los Mercedes se pusieron al frente de la clasificación, con un Alonso sólido detrás y con Perez y los Red Bull a salvo. En la última tentativa Button se metió y puso a Raikkonen en zona de peligro, y pese a que los Toro Rosso y Hulkenberg fallaron, Magnussen si que clavó una gran vuelta y lo eliminó en casa de Ferrari. Muy fuerte para todos los ‘tifosi’ que uno de los monoplazas rojos se quede fuera de la Q3 en casa. Finalmente Kvyat se puso también delante del finlandés, y por detrás se situaron Vergne, Hulkenberg y los dos Sauber.

En Q3 empezaron todos a pistas para hacer la primera tentativa con neumático usado. Los Mercedes se pusieron al frente, pero con Hamilton ligeramente más rápido que Rosberg. Bottas muy cerca del alemán y Massa en cuarta posición por delante de Vettel, Alonso, los McLaren, Ricciardo y Perez. Tras el paso por boxes, los pilotos volvieron a pista para mejorar sus registros, y allí fue cuando Hamilton aún aumentó más su aventaja en el liderato, dejando sin opciones a Rosberg. Los Williams se mantuvieron igual, pero la sorpresa llegó con los McLaren en quinta y sexta posición. Así pues Alonso quedó relegado al séptimo puesto, quedando almenos por delante de los Red Bull de Vettel y Ricciardo.

Mañana a las 14h se dará la salida de este apasionado GP de Itália, en el que veremos otro capítulo en la lucha por el Título entre Rosberg y Hamilton.