El piloto mexicano Alfonso Celis será el nuevo piloto de desarrollo de Force India. El piloto de 19 años debutará en Formula 1 en los próximos test de final de temporada en Abu Dhabi a los mandos del VJM08.


 

Alfonso es uno de los jóvenes pilotos más prometedores, proveniente de las formulas pequeñas. Tras una buena carrera en Karting en Mexico, se movió a Europa para correrá la Formula Renault 2.0 NEC, y el año pasado disputó la GP3. Esta temporada, aparte de correr en GP3, corrió las World Series by Renault con el equipo AVF.

Su trabajo en el equipo será principalmente en el simulador del equipo en la base de Silverstone, pero también disputará siete sesiones de libres a lo largo de la temporada 2016 de Formula 1.

Alfonso Celis: «Desde que empecé a correr que he estado soñando con la Fórmula 1, así que es un gran honor para comenzar a trabajar con el Force India. Es una oportunidad increíble para trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros y pilotos. Estar en la pista en Abu Dabi será una sensación increíble. Va a ser el momento más grande de mi carrera y estoy totalmente centrado en hacer un buen trabajo para el equipo»

Vijay Mallya, director del equipo: «Me gustaría dar la bienvenida al equipo a Alfonso y desearle lo mejor para su debut con nosotros en Abu Dhabi. Como piloto de desarrollo le vamos a preparar para que esté capacitado para llevar un Formula 1. Es una fantástica oportunidad para él para aprender de Sergio y Nico, y para conseguir un valioso kilometraje en el coche»