Cincuenta años tuvieron que pasar para que se viera a un mexicano ganar una carrera de Fórmula 1 otra vez. La ilusión que esto nos provocó tomará aún más fuerza en 2021.

Sergio Pérez consiguió lo que ningún otro mexicano había conseguido en 50 años: que el himno nacional mexicano fuera entonado en un podio de la Fórmula 1.

El último piloto que lo había conseguido fue Pedro Rodríguez en 1970 después de ganar el Gran Premio de Bélgica.

Si bien el que México tenga representantes en la Fórmula 1 siempre nos trae ilusión, en el 2021 ésta se verá multiplicada. Explicamos las razones:

Un representante en la categoría reina del automovilismo

Primero que nada, tenemos que entender la ilusión que representa el tener a un mexicano en la Fórmula 1.

Más allá del glamour o el regodeo que la F1 trae consigo, el que un mexicano logre llegar a un deporte como este es un logro por sí solo.

“¿Por qué?” se preguntarán. Lamentablemente el ser, no solo mexicano, sino, latinoamericano, puede representar un gran reto para alguien que trata de abrirse paso en un deporte así de elitista. La falta de oportunidades y de apoyo en Latinoamérica es una gran desventaja para cualquier persona con ganas de trascender.

Es por eso que, el que pilotos como Sergio Pérez hayan logrado llegar a la Fórmula 1, conseguir podios e incluso victorias, es una inspiración para miles de mexicanos y latinoamericanos. Es una gota más de esperanza para aquellos que comparten el mismo sueño.

Fórmula 1. Sergio Pérez. Aston Martin Red Bull Racing.
@mariorenzif1

Una oportunidad única de mostrar de lo que está hecho

Sergio Pérez ha demostrado más de una vez que no debe de ser subestimado.

A pesar de no contar con un auto capaz de pelear a los líderes de las carreras, el mexicano consiguió 8 podios entre 2012 y 2018. Y cuando parecía que por fin tendría ese auto competitivo a partir de la temporada 2020, se le negó una vez más esa oportunidad.

Pero bien dicen que la esperanza es lo último que muere. Cuando parecía que no veríamos a ningún mexicano en la parrilla el próximo año, llegó Red Bull Racing. El equipo austríaco decidió darle a Checo eso que tanto ha querido y pedido: un auto capaz de llegar a podios, ganar carreras e, incluso, pelear por campeonatos. Y con esto también llega la ilusión de ver a un mexicano triunfar.

La combinación entre la experiencia del mexicano y la velocidad del Red Bull traerá como resultado carreras impresionantes que no puedo esperar a ver.

 

Es por todo esto que recibo el 2021 con mucha ilusión en mí. Ilusión por ver a un compatriota recibir una oportunidad única en la F1. Por ver como historias como la de Sergio Pérez sirven de inspiración para muchos. Ilusión porque la F1 será aún más emocionante para los mexicanos.

Y esperen a ver las escenas en el Gran Premio de México de 2021. Esperen a ver el Autódromo Hermanos Rodríguez lleno de esperanza. Tomen este artículo como una previa de lo que será ese evento en octubre.

Así que, ¡bienvenido 2021! Ya queremos ver lo que traes contigo.