Nikita Zlobin ha asegurado su asiento en el equipo Pons Racing para correr junto a Yu Kanamaru hasta el final de la presente temporada. De esta forma, el ruso ocupará el asiento dejado por Roberto Merhi hace dos rondas y sustituyendo a René Binder, quien lo ocupó en el circuito de Nürburgring.


El equipo Pons Racing ya ha confirmado su formación de pilotos para estas últimas rondas del campeonato de la Fórmula Renault 3.5 -Le Mans y Jerez-. Tras confirmar a Yu Kanamaru en el equipo, Pons dio la oportunidad a René Binder de subirse al monoplaza la pasada ronda de Nürburgring, donde no hizo un papel muy destacado. Binder, centrado en la GP2, ha sido sustituido para las dos últimas rondas por Nikita Zlobin, que hará su debut este fin de semana en Le Mans, donde Fórmula Rápida estará presente.

Nikita Zlobin ya ha pasado por las World Series, haciéndolo en la Fórmula Renault 2.0 Alps en 2013 para dar el paso siguiente a la Fórmula 3 británica. Posteriormente este 2015 se ha pasado a la Auto GP, donde después de cuatro rondas estaba situado en la cuarta posición de la general. El ruso tiene dos fuertes respaldos a sus espaldas: en primer lugar la SMP, que estará presente en los laterales de su monoplaza. Por otro lado, su padre Sergey, ex piloto de pruebas de Minardi en 2002 y campeón de la LMP2 en el WEC de 2014.

Así se mostraba el jefe de equipo de Pons, Emilio de Villota, al respecto de este nuevo fichaje: «Estamos muy agradecidos con SMP Racing por su confianza en nuestro equipo para desarrollar su joven piloto, Nikita Zlobin. Vamos a trabajar muy duro con él para crecer juntos en cada sesión».

Sin duda esta siendo una temporada decepcionante para Pons, que ha tenido en sus filas hasta ocho pilotos diferentes todo el año, una irregularidad que le ha costado cara. No obstante, De Villota aprovechó la ocasión para confirmar también a Kanamaru para las dos últimas pruebas: «La confirmación de Yu para las dos últimas rondas es el resultado de nuestro buen trabajo juntos en el circuito de Nurburgring. Yu estuvo por encima de las expectativas y estoy seguro de que va a progresar cada vez más cuando esté en el coche. Por supuesto, lo mejor está por venir».

Mañana empezaran las sesiones de libres en Le Mans de la Fórmula Renault 2.0 y la 3.5, donde Fórmula Rápida les traerá toda la información de primera mano en el circuito francés, donde contaremos con dos enviados especiales a la mítica pista que les dejarán todos los detalles en nuestro portal y en nuestras redes sociales.