Tras una soleada pero triste mañana de libres, toca la clasificación. Hemos podido disfrutar de unas grandes sesiones tanto en Moto3 como en MotoGP. Ahora toca la clasificación de Moto2, la categoría donde hubiéramos visto al Sr. Luis Salom. Muchas caras largas en el Paddock y en la gente, duele mucho una perdida tan cercana como la que han tenido que sufrir los pilotos, pero la vida sigue. Ahora, solo queda correr, correr y correr y dedicarle a Salom la victoria, porque esta carrera va para él.

25 grados en el ambiente y 45 en pista, una temperatura perfecta para las motos. Alex Rins quedaba primero en los libres 3 y en esta clasificación irá también hacia la primera posición aunque tendrá en frente a un gran Johann Zarco. En 45 minutos empezaba a contar el cronometro en el Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Los pilotos empezaban a marcar tiempo desde el principio, todos menos Jesko Raffin y es que el piloto de Zurich y el equipo Stop and Go han decidido no participar en este Gran Premio.

Alex Rins era el piloto más rápido en los primeros 10 minutos con un buen 1:49.544s, seguido de Lowes a +0.076s y Axel Pons a +0.177s. Aunque a este último le duraría poco la alegría y es que Zarco le arrebataba la 3ª posición bajando el gap a +0.099s. Por la parte de los demás españoles, Álex Márquez se posicionaba en la 10ª posición mientras que Julián Simón lo hacía en la 18ª. Isaac Viñales y Edgar Pons rodaban 24º y 26º respectivamente.

Poco menos de 30 minutos para que finalizase la clasificación y Morbidelli estaba en boca de todos ya que protagonizaba una fea caída en la curva 9. Por suerte, el piloto italiano salía de pista por su propio pie. Mucha sensibilidad con las caídas en estos momentos, las imágenes no se nos van de la mente.

Muchas caídas y poca velocidad la que veíamos en Barcelona. Sam Lowes se iba al suelo pero sin más repercusión mientras que Zarco sacaba el martillo pilón y marcaba un gran 1:49.179s, 0.365s más rápido que Alex Rins. El francés ya ganó en Montmeló la pasada temporada por lo que su relación con el circuito es más que buena.

A falta de 15 minutos nos encontrábamos con una clasificación aburrida puesto que Zarco y Rins dominaban con mano de hierro. El español se acercaba poco a poco hasta llegar a estar a tan solo +0.035s. Nakagami se ponía 3º a +0.427s superando al actual líder del mundial Sam Lowes que se posicionaba en la 4ª posición.

Aunque Zarco y Rins eran los que dominaban con mano de hierro, era interesante ver como del primero al décimo había menos de 1 segundo, desde el francés hasta Folger que era el 10º había tan solo +0.893s.

A menos de 5 minutos del final, la lucha no estaba por la pole sino que estaba en entrar en la primera línea. Luthi se apuntaba a la fiesta y marcaba un gran tiempo para posicionarse en tercera posición.

Y con Zarco primero acababa esta clasificación de Moto2 en Barcelona. Tras el francés encontramos a Alex Rins a tan solo +0.035s y a Luthi a +0.293s cerrando el TOP3. Fuera del podio, Nakagami en la cuarta posición,  Lowes en la quinta, seguido de Axel Pons, Álex Márquez, Baldassarri, Schrotter y Cortese cerrando los 10 primeros.