Alessandro Zanardi hizo un buen debut una carrera de DTM marcada por las difíciles condiciones en Misano el pasado fin de semana, cumpliendo con la confianza depositada por BMW.

El ahora piloto de 51 años logró ser el invitado para la carrera del DTM en Misano. Zanardi pilotaría el BMW M4 del equipo RMR compartiendo escudería con Timo Glock y Philipp Eng. El italiano solo se había subido al coche en una ocasión, en unos test preparatorios para entender el bólido y el estilo de pilotaje de la categoría.

La carrera del sábado fue una prueba para el atleta paralímpico. Saliendo desde la 19ª posición, Zanardi lograba acabar en la 13ª posición, nada mal para una persona que es piloto desde hace horas.

El domingo, sin embargo, sonó la campana y dio la sorpresa acabando en la quinta posición saliendo también en el 19º puesto. Gracias a una gran estrategia del equipo BMW en unas condiciones que cambiaban entre seco y mojado, el resultado fue tremendamente positivo para el equipo alemán y para el piloto italiano.

El quinto lugar es la recompensa por todo el fin de semana“, dijo Zanardi.Estoy muy contento con este resultado y, a mi edad, no tendré demasiadas oportunidades para celebrar éxitos de carreras como este“.

Tenía un ritmo de carrera muy bueno y no estaba seguro de qué hacer cuando aparecían pilotos más lentos frente a mí. En serio, estoy muy agradecido de que BMW Motorsport me haya dado esta oportunidad. Ellos siempre creyeron en que yo podría hacerlo”.

“Esta confianza es un gran regalo, y estoy feliz de haber podido reivindicar eso. Muchas gracias también a la familia DTM por darme la bienvenida con los brazos abiertos. Siempre tendré un lugar en mi corazón para este fin de semana“.

Me ha llevado 51 años experimentarlo, pero al menos tuve esa oportunidad“. La carrera del domingo la ganó el novato de BMW, Joel Eriksson con Zanardi terminando como el segundo mejor del equipo en el quinto lugar.

El Director de BMW, Jens Marquardt, agregó: “Para Alex Zanardi, un piloto de 51 años, terminar la misma carrera en el quinto lugar es simplemente increíble. Hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana“.