El canadiense Zachary Claman DeMelo reemplazará a Pietro Fittipaldi en el Gran Premio IndyCar de Indianápolis.

Esta substitución es debida a la lesión que Fittipaldi se hizo en la clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras sufrir una extraña salida de pista en su paso por Eau Rouge, una de las curvas más rápidas y difíciles del mundo. El brasileño perdió el control del LMP1 BR Engineering BR1 y se estrelló contra el muro. El diagnóstico final fue fracturas en ambas piernas. Este terrible accidente deja al joven piloto de 21 años fuera de sus dos carreras programadas en el Indianápolis Motor Speedway a finales de mes.

Así pues, el Dale Coyne Racing ha nombrado el reemplazo del brasileño para la primera de estas dos carreras. Zachary Ckaman DeMelo es el elegido para hacer la sustitución que, a demás, es el otro piloto a medio tiempo del equipo esta temporada.

El canadiense ha realizado cuatro carreras en la modalidad de IndyCar; tres de ellas esta temporada. En relación al palmarés que el sustituto consiguió el año pasado, terminó en décimo séptima posición en Sonoma Raceway, California, que fue la primera carrera de su vida en IndyCar junto al Rahal Letterman Lanigan Racing. Nuevamente se montó al automóvil en la apertura de la vigente temporada; rodando por las calles de San Petersburgo, Florida.

Por otra parte, el equipo todavía no ha hecho público qué piloto reemplazará a Fittipaldi en las 500 millas de Indianápolis en el Memorial Day del domingo. Se espera que el anuncio llegue en los próximos días; antes de la clasificación. Hay varios candidatos; uno de ellos el mismo que lo sustituirá en el IndyCar.

En conclusión, para saber cómo el piloto canadiense se desarrollará a los mandos del monoplaza durante la cita en Indianápolis, deberemos esperar a este sábado 12 de mayo para saberlo. La retransmisión en directo está programada para las 15:30 hora local americana.