Ha habido mucha especulación acerca de quién iba a sustituir a Pietro Fittipaldi, que sufrió un accidente le dejó las dos piernas rotas. Ocurrió a principios de mes, durante la clasificación para la carrera en Spa del WEC. Parece ser que Zachary Claman DeMelo será quien sustituya al piloto brasileño.

El acuerdo de Paysafe con Coyne es ser patrocinador principal del #19 de DCR-Honda, esté Claman DeMelo en el coche o no, y ser patrocinadores secundarios en siete de las diecisiete carreras que debía correr Fittipaldi.

Sin embargo, con la ausencia de Fittipaldi, Coyne necesitaba financiar el coche, pero los posibles patrocinadores no estaban dispuestos a invertir mucho dinero si no iban a conseguir los espacios principales de la carrocería.

Ahora se ha llegado a un acuerdo y Claman DeMelo podrá optar a competir en Indianápolis después de correr el Rookie Orientation Program, convirtiéndose en uno de los 35 pilotos en aspirar a uno de los 33 puestos en la parrilla de la Indy 500.

La primera carrera “adicional” de DeMelo como sustituto de Fittipaldi se produjo el pasado fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway, terminando en 12ª posición, a pesar de un extraño problema a mitad de carrera que afectó a la potencia del coche.

“Tengo muchas ganas de correr mis primeras vueltas en el #19 Paysafe IndyCar en el circuito de Indianapolis Motor Speedway”, dijo el piloto, que terminó sexto en la Freedom 100 de Indy Lights en mayo del año pasado. “Es un lugar icónico y soy muy afortunado de tener la oportunidad de conducir aquí.”

DeMelo añade: “Una vez más, es desafortunado que sea en estas circunstancias con las lesiones de Pietro, así que me doy cuenta de la suerte que tengo de contar con esta oportunidad. Quiero agradecer a Dale y a Paysafe por darme esta oportunidad”.

Foto: Joe Skibinski / IndyCar Media