Todo a falta de una confirmación oficial por parte del equipo o del técnico, pero parece ser que Yamaha ya ha tomado la decisión. Parece ser que Yamaha ya le ha comunicado a Ramon Forcada, actual jefe de mecánicos de Maverick Viñales, que no seguirá en el box del 25 en 2019. Esta decisión, parece ser, se ha tomado debido a los problemas y poco “feeling” que tanto el técnico de Moià como el piloto de Roses han tenido durante el corto transcurso de la presente temporada.

Aunque la noticia ya hacia días que había salido a la luz, lo cierto es que todavía ninguna de las ambas partes implicadas se ha manifestado a cerca de los nuevos rumores que sobrevuelan el garaje del 25. Ha sido la reportera de Movistar MotoGP, Natacha Alfageme, quien ha través de su cuenta de Twitter se aventuraba a soltar esta bomba.

Así pues, parece que la escudería ya se ha puesto manos a la obra para poder encontrar sustituto al todavía responsable de los mecánicos de Viñales. Ya saltó la noticia que el primer nominado para ocupar el puesto podría ser José Manuel Cazeaux, quien ya estuvo con Maverick durante su etapa en Suzuki. Actualmente es el jefe de mecánicos de Álex Rins. No obstante, diferentes rumores del paddock afirman que el argentino quiere seguir con Suzuki.

Tal vez por pura casualidad, también suena un segundo posible candidato para sumarse al equipo azul oficial de MotoGP. Esta vez es el local Esteban García; quien actualmente está a los mandos de los mecánicos de Badley Smith, en la marca austríaca de KTM. García también es alguien conocido por Viñales puesto que lo estuvo acompañando durante su etapa en Moto3 cuando estaba en el equipo de Paris Hilton. Esteban García fue uno de los responsables de llevar a Viñales a lo más alto de la categoría; consiguiendo así ser campeón del mundo de Moto3 en 2013.

Para Ramon Forcada suenan diferentes ofertas; una de ellas por tercera vez, procendente del otro lado del box de Yamaha. Valentino Rossi parece que solicita la atención y ayuda de Forcada por tercera vez; después que el italiano se fuera y volviera de Ducati.