Ilya Morozov, Pavel Bulantsev y Tyumen Ivan Berets son los primeros nombres revelados para la próxima edición del campeonato.


Se empiezan a conocer los primeros detalles de la próxima edición del campeonato de Fórmula 4 que se celebra en la zona del norte de Europa, las SMP F4 NEZ, que será la quinta edición. No se conoce todavía el calendario de la prueba pero sí se conocen los primeros tres pilotos que correrán para ganar el campeonato.

Son tres pilotos rusos que correrán para el también equipo ruso SMP Racing. El más joven es Ilya Morozov, de 14 años que compartirá equipo con Pavel Bulantsev, de 16 años y Tyumen Ivan Berets, quien ya participó en la anterior edición con el mismo equipo. El ruso fue decimoctavo en la general cosechando una octava posición como mejor posición en el campeonato. Beret tiene además de su experiencia la temporada pasada en la competición, experiencia en la F4 Spain Championships.

El director del programa juvenil del SMP Racing, Petr Aleshin, declaraba: “Cada temporada, los conductores de nuestro programa compiten por premios en casi todas las carreras de este campeonato y regularmente suben al podio. Las cosas pueden salir mal, pero esta es la razón por la que están actuando allí. Este campeonato de fórmula fue creado solo para enseñar a los muchachos jóvenes, los go-karters de ayer, las bases del trabajo con tecnología de fórmulas. Esperamos que en la próxima temporada nuestros muchachos muestren excelentes resultados también”, dijo Aleshin.

El mejor piloto del SMP Racing fue Aleksandr Smolyar, que consiguió una tercera plaza en la general sólo un punto por detrás de Ben Viscaal, que fue segundo. El campeón fue Christian Lundgaard que arrasó en el campeonato con 10 victorias de 21 posibles, casi la mitad.

Los monoplazas de este campeonato son todos de configuración idéntica, incluído la presión de los neumáticos. La propia organización ha anunciado que pronto se revelará también el calendario completo.