El joven piloto español del equipo MP Motorsport lidera la jornada del viernes en el circuito del Jarama seguido de Tuomas Happalainen (Double R) y del líder campeonato e integrante del Red Bull Junior Team, Richard Verschoor (MP Motorsport).


Al comienzo de la jornada del viernes en el madrileño circuito del Jarama se podían apreciar parches de humedad en la pista, ya que la noche anterior había llovido. En el momento en el que la primera sesión de entrenamientos, caían algunas gotas pero no lo suficiente como para que los coches debieran montar neumáticos de lluvia.

Eran necesarias entre dos y tres vueltas para poner en temperatura óptima de funcionamiento los neumáticos slicks y la condición de la pista era bastante delicada. En los primeros compases de la sesión, lideraba Verschoor con un tiempo de 1’35.903, seguido de Tuomas Haapalainen y Marta García (Drivex). Conforme avanzaba la sesión, los pilotos comenzaban a buscar los límites de la pista y créanme, que tratándose del Jarama, encontrar los límites es muy sencillo.

La lluvia aumentaba de intensidad y todos los pilotos volvían a boxes excepto Verschoor, que se arriesgaba a hacer un poco de “manos” sobre el trazado. El final de la primera sesión, nos dejaba a Tuomas Happalainen en cabeza con un tiempo de 1’34.731, seguido de LloverasVerschoor.

En la sesión libre de la tarde, segunda y última del fin de semana, brillaba el sol y eso provocaba un mejora sustancial de la condición de la pista, presentando además mayor cantidad de goma debido a todas las competiciones adicionales que se disputan este fin de semana en el circuito del Jarama englobadas en el evento Espíritu del Jarama. El orden de la tabla de tiempos en las primeras posiciones eran un calco de la primera sesión, con Tuomas Happalainen marcando un 1’36.079, con Xavier Lloveras a +0.6 segundos. Todos los coches rodaban muy juntos, lo que provocaba que entre varios de ellos copiasen los tiempos.

Cuando aún faltaba la mitad de la sesión, todos los pilotos pasaban por el pitlane e intercambiaban impresiones con sus ingenieros y mecánicos, y posteriormente completaron la sesión realizando numerosas pruebas de salida al final de la calle de boxes, para calibrar el punto de fricción del embrague.

Final de los entrenamientos privados, con Xavier Lloveras marcando el mejor tiempo hasta el momento del fin de semana, 1’33.236, seguido por Happalainen con un  1’33.361 y Verschoor con un 1’33.556.