Xavier Artigas consiguió hacer perfectamente los 4.318 km finales de la segunda carrera del Red Bull Ring con su KTM RC250 R para obtener su primera victoria en la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Una vez más, la carrera fue liderada por un gran grupo en cabeza donde los adelantamientos estaban asegurados en cada curva. No obstante, el español no consiguió, hasta la última curva, el primer puesto para posicionarlo por delante de Can Öncü y Filip Salač.

Solo hubo 1.3 segundos de distancia entre los los nueve primeros en la recta final. Cualquiera de ellos podría haber escalado hasta los puestos de cabeza, incluso, al top3. Pero Artigas estuvo aprendiendo y analizando todo el año para así poder conseguir lo que finalmente tanto ansiaba.

Vi que Yamanaka lideró la última vuelta en la carrera 1 y simplemente no era posible pasarlo. Así que sabía que tenía que probar lo mismo. Me adelanté y presioné mucho, funcionó. Estoy muy feliz, fue una gran carrera, muy dura, como ayer, pasando todo el camino. Sabía que tenía que elegir el momento adecuado para salir adelante aunque podría no haber funcionado, explicó.

Artigas subió al podio por cuarta vez este año y al tercer lugar en la persecución de puntos, uno de cuatro con posibilidades matemáticas de arrebatarle la Copa a Can Öncü en las tres carreras restantes.

Can Öncü, de 15 años, mantuvo su carrera en el podio ya que consiguió subir al segundo peldaño del podio. El turco consiguió, nuevamente, remontar desde el octavo lugar en la parrilla.

El comienzo fue mucho mejor con el nuevo embrague, como comenzar desde la pole en comparación con el ayer, se rió. Así que la carrera fue un poco más fácil, pero más tarde cometí un error en los frenos y fui a la parte posterior del grupo. Estaba muy feliz de que solo me haya llevado una vuelta llegar al frente.

Para mí, este fue un fin de semana muy importante para mí para demostrar que no soy un mal piloto. Quiero agradecer a todos los demás rookies por ser tan buenos. En la última vuelta, no estaba lo suficientemente cerca del frente para ganar, pero logré superar a García en la carrera hacia la última curva para el segundo.