Ya es oficial. Xavi Vierge se unirá a las filas del Marc VDS Estrella Galicia (Kalex) en 2019; siendo así el nuevo compañero de equipo de Álex Márquez. El catalán, que ya estaba en avanzadas negociaciones con la marca, aseguraba estar muy contento por esta nueva etapa ya que desde que aterrizó al mundial de Moto2 siempre había tenido como referente este equipo.

La noticia saltó a través de las redes sociales, en Twitter, donde el propio conjunto de Estrella Galicia comentaba en su cuenta el fichaje acompañado de unas instantáneas que expresaban la cerrada del acuerdo entre piloto y equipo.

En la misma publicación el catalán agradecía al equipo la confianza y la nueva oportunidad que se le presenta. Así pues, hha sido muy bien recibido en el equipo; incluso por su futuro compañero de equipo, el menor de los Márquez, quien ha asegurado que no se escapará de la novatada por entrar nuevo en el equipo.

A través de un comunicado oficial, el piloto mostró su grata satisfacción y su orgullo por poder formar parte del equipo.

Estoy muy feliz por este nuevo proyecto. Desde que llegué al campeonato, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad, tanto a los miembros del equipo como a sus patrocinadores. Creo que el trabajo de los equipos será decisivo el próximo año por la llegada del nuevo motor de Moto2, que será una novedad para todos. También tengo una gran relación con Álex Márquez y creo que el trabajo en equipo puede marcar la diferencia.

Por su parte, el equipo tampoco se ha quedado atrás. El propietario del conjunto, Marc Van der Straten, tuvo muy buenas palabras para el joven piloto de Barcelona. Van der Straten cree que la progresión de Vierge en Moto2 ha sido muy buena y que junto a Álex Márquez podrán formar un muy buen tándem para ser competitivos y poder llevar el equipo a lo más alto.

La progresión de Xavi Vierge en su breve experiencia en Moto2 ha dado muestras de su talento y competitividad, así como dejado entrever una gran proyección de futuro. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre ha tenido pilotos capaces de aspirar a lo máximo en el Campeonato del Mundo de Moto2, así que creemos que, junto a Álex Márquez, tenemos una gran combinación de pilotos para la próxima temporada.