Marco Wittmann se ha llevado hoy el campeonato del mundo de DTM en una carrera muy dificil y accidentada que ganó el piloto de Mercedes Pascal Wehrlein, que se llevó la carrera sin ninguna discursión. Mattias Esktröm tuvo que retirarse por culpa de una rueda mal atornillada, lo que facilitó el trabajo de Wittmann para llevarse el campeonato. Completaron el podium Vietoris y Scheider. Los españoles Juncadella y Molina, cuarto y noveno respectivamente.

Si ayer no acompañaban las condiciones meteorológicas en Lausitzring, hoy tampoco había  salido el sol y estaba bastante nublado, incluso había llovido por la mañana y todos saldrían  con neumáticos de mojado (Excepto Mortara que salía con slicks), lo que hace que los pilotos no tengan que montar un juego de neumáticos blandos y otro de duros.

Hoy el líder del mundial, Marco Wittmann tenía el primer punto de partido y si queda cuarto o mejor sería campeón del mundo dependiendo de lo que haga Mattias Ekström.

Se apagaba el semáforo y se daba la salida, una salida que iba a beneficiar a los pilotos que partían desde las posiciones impares ya que tenían más agarre, hecho que penalizaría a Ekström que perdía varias posiciones y por el contrario beneficiaría a Juncadella que escalaria a la segunda posición, la salida había sido limpia aunque en la segunda vuelta vendrían los incidentes ya que Spengler se tocaba con Tomczyk (Penalizando al piloto canadiense con un drive thru) y Ekström tocaba un poco la hierba se iba recto saliéndose en la primera curva perdiendo mas posiciones. La carrera estaba siendo muy reñida en el pelotón  ya que pilotos como Vietoris y Di Resta habían recuperado unas 10 posiciones pero por arriba Wehrlein se escapaba. Los incidentes no desaparecían ya que Green hacia un trompo perdiendo unas posiciones y lego el piloto inglés se salía en el mimo sitio que su compañero de marca, Ekström. Por otra parte tenemos un contacto entre Tambay  y Da Costa que se saldaba con la retirada del piloto portugués, la investigación de los comisarios que estudiarían la maniobra y las retiradas del piloto de Audi Nico Muller y el de BMW Timo Glock que iba perdiendo muchas posiciones.

En la vuelta 19 los comisarios sancionaban a Juncadella y a Wickens por ignorar las banderas amarillas que había provocado el coche de Da Costa, que cumplirían en las vueltas siguientes lo que dificultaba al español conseguir su primer podio. En el pelotón sigue la lucha donde estaba Wittmann que intentaba no meterse en una situación que pusiera en peligro sus puntos ya que su rival estaba por detrás de él. Por detrás del pelotón Green se tocaba con Tomczyk (el inglés se fue largo y tocó al alemán) y les daban más trabajo a los comisarios que finalmente lo solucionaron con un drive thru para el piloto de Audi.

El primero en cambiar a secos era Spengler en la vuelta 22 aunque aun era muy pronto ya que los neumáticos de mojado seguían marcando los mejores tiempos, aunque ya se acercaba el crossover, Mortara entraba en la vuelta 26 y seguía montando neumáticos de seco y poco después entraban mas pilotos entre ellos Mattias Esktröm que seguía con su mala suerte y no le apretaban bien una rueda obligándole a retirarse, buenas noticias para Wittman. En las vueltas siguientes ya entraban el resto de pilotos a cambiar a seco entre ellos el líder de la carrera.

Los neumáticos de seco empezaban a funcionar y la pista se iba secando y haciéndose más rápida y eso se veía reflejado en la hoja de tiempos donde diferentes pilotos marcaban la vuelta rápida.

A falta de 20 vueltas las cosas se estabilizaban y los Mercedes se movían como peces en el agua, 5 coches de los 6 primeros eran Mercedes, Scheider conservaba la tercera posición aunque Juncadella le iba recortando distancia y más cuando permitían el uso del DRS aunque finalmente no consiguió cazarlo.

Los incidentes seguían ya que Tambay y Green le hacían un “Sándwich” a Paffett, que también seria investigado por los comisarios y Di Resta se salía de pista dañando su Mercedes obligándole a retirarse en la vuelta 38.

A falta de 10 vueltas Tambay se tocaba con Green, pinchaba y también abandonaba la carrera y en otro grupo Hand intentaba colarse por el interior a Rockenfeller pero se tocaban y el estadounidense trompeaba. Finalmente Green acabaría retirándose de esta desastrosa carrera para él a falta de 4 vueltas para el final. Unas vueltas más tarde Martin también se iba largo abandonando el asfalto y mientras Spengler realizaba su cuarto paso por boxes para cambiar neumáticos.

Wherlein se llevó la victoria, convirtiéndose así en el piloto más joven en ganar una carrera de DTM y la pimienta al final la pusieron Vietoris y Scheider que estuvieron luchando por la segunda posición aunque los focos iban dirigidos hacia Marco Wittmann que con el abandono de Mattias Ekstöm se convierte matemáticamente en campeón del mundo del DTM y se queda con el record de ser el campeón del mundo del DTM más joven de la historia. Los españoles al final ambos en puntos, Juncadella cuarto y Molina noveno.

Hemos presenciado en Lausitzring una carrera muy complicada donde han brillado 2 luces por encima del resto, Wehrlein que se lleva la victoria y Wittmann que se lleva el mundial y donde las sombras han sido las desastrosas carreras de Ekström y Green, segundo y tercero en parrilla que no han conseguido acabar.